Dina Boluarte y viceministro Braulio Grajea son incluidos en investigación por lavado de activos

Se les acusa de presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales del 2020 y 2021 del partido Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social
Dina Boluarte vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión SocialFuente: GLR - Crédito: GLR

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, ha sido incluida en la investigación por presunto lavado de activos por el financiamiento ilegal de las campañas electorales del 2020 y 2021 del partido Perú Libre.

El fiscal Richard Rojas Gómez incorporó a Boluarte debido a las declaraciones de colaboradores eficaces y a la nueva evidencia del Ministerio Público. Asimismo, se incorporó a Braulio Grajeda, actual viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De acuerdo al fiscal Rojas Gómez, ambos funcionarios y afiliados al partido Perú Libre, abrieron una cuenta mancomunada en el BCP, en la que según el fiscal lograron recaudar aportes ilícitos de s/100 mensuales de los trabajadores que estaban en la modalidad de contratación administrativa de servicios (CAS) del Gobierno Regional (GORE) de Junín.

Asimismo, el dinero recaudado tenía como fin pagar la reparación civil de Vladimir Cerrón, fundador del partido y exgobernador de Junín, por su condena por corrupción. Sin embargo, según las declaraciones de Grajeda, el comité regional de Lima de Perú Libre hizo una colecta voluntaria para ayudar el secretario general del partido y por ello abrieron la cuenta.

En esa misma línea la titular del Midis indicó que setiembre pasado que la finalidad de la cuenta mancomunada era el de “colaborar y apoyar el pago de la reparación civil de Vladimir Cerrón y evitar que vaya a prisión”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...