COVID-19: el 70 % de los mayores de 30 años cuenta con las dos vacunas contra el virus

Se sigue avanzando con firmeza. De acuerdo al exintegrante del OpenCovid-Perú, Juan Carvajal, ello no significa que hay que bajar la guardia mientras continúe la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un 10 % de las personas mayores de 30 años está parcialmente vacunado o le falta completar su segunda dosis; mientras que un 20 % aún no ha recibido vacuna alguna.
Un 10 % de las personas mayores de 30 años está parcialmente vacunado o le falta completar su segunda dosis; mientras que un 20 % aún no ha recibido vacuna alguna.Crédito: John Reyes/GLR.

EL analista de datos y exintegrante de OpenCovid-Perú, Juan Carvajal, aseguró que los mayores de 30 años en el país ya cuenta con las dos vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) logrando evitar futuras complicaciones generadas por el virus, un posible hacinamiento de hospitales o incluso la muerte.

“Cuando hablamos de mayores de 30 años nos referimos a todas las poblaciones que están incluidas dentro del público objetivo para la vacunación. Los mayores de 30, 40, 50, 60, 70 y 80 años en el ámbito nacional”, señaló el especialista a Andina.

De acuerdo al experto, si bien ello se trata de una buena noticia para el Perú, ello no significa que hay que bajar la guardia mientras continúe la pandemia.

Según los cálculos del Ministerio de Salud, la población objetivo a inocular contra la COVID-19 en el territorio nacional supera los 24 millones de personas. Para ser preciso, se trata de exactamente 28 millones 24,250 personas mayores de 12 años.

“Los mayores de 30 años a escala nacional son aproximadamente 17 millones 600,000 personas, de las cuales, hasta el día de ayer, 12 millones 300,000 ya tenían las dos dosis. Ese número equivale a un 70 % de esa población mayor de 30 años”, agregó Carvajal.

elpopular.pe

Asimismo, indicó que no se trata de una cifra cualquiera sabiendo que nuestro país fue el más golpeado por el coronavirus. “El día de ayer nos enteramos de que el número de fallecidos por COVID-19 en el Perú llegó a 200,000. El 98 % de todas esas personas que murieron era mayor de 30 años. Es decir, el país está protegiendo a una población altamente vulnerable”, mencionó.

Además, manifestó que un 10 % de las personas mayores de 30 años está parcialmente vacunado o le falta completar su segunda dosis; mientras que un 20 % aún no ha recibido vacuna alguna.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...