COVID-19: más de 380 mil personas mayores de 50 años aún no reciben la segunda dosis

El Ministerio de Salud resaltó que el 80,5% de la población peruana se ha inoculado con la primera dosis hasta el 24 de octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Minsa confía en que en noviembre estará vacunando a adolescentes.
El Minsa confía en que en noviembre estará vacunando a adolescentes.Fuente: GLR - Crédito: MARCO COTRINA

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el Perú más de 380 mil personas mayores de 50 años todavía no reciben la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Asimismo, añadió que más de 1,2 millones de ciudadanos de entre 30 y 49 años de edad se encuentran en la misma situación.

“En el grupo de 50 años, en ese grupo aún tenemos 204.000 personas de 50 a 59 años que tenemos pendiente de vacunar con la segunda dosis, y en el grupo de 60 a 69 años también tenemos allí 100.000 más. Tenemos aún 380.000 personas para colocar segunda dosis en ese grupo de 50 años a más”, expresó la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

Detalló que estas cifras corresponden al 19,5% de las personas que no se han aplicado dicha dosis. Sin embargo, anotó que al 80,5% restante se ha inoculado con la primera dosis hasta el 24 de octubre. "14,8 millones de peruanos han recibido las dos vacunas contra la COVID-19", indicó el Minsa.

Agregó que su sector se encuentra preocupado por cerrar brechas de vacunación en la población con comorbilidades y vulnerables. No obstante, acotó que hasta finales de este mes el Minsa seguirá avanzando para vacunar a la población vulnerable, para luego continuar con la vacunación de los adolescentes.

Desde la primera semana de noviembre estaremos ya vacunando a los adolescentes de 12 a 17 años. Hay que mantener una organicidad y sobre todo un respeto sanitario a las decisiones”, señaló la funcionaria.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...