Wilmar Elera sobre Mirtha Vásquez: "No darle la confianza es ir contra el desarrollo del país"

El legislador de Somos Perú anunció que votará a favor de darle el voto de confianza al gabinete presidido por Vásquez y que ello no está condicionado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Wilmer Elera, vocero alterno de Somos Perú-Partido Morado consideró que la continuidad del ministro del Interior, Luis Barranzuela, no debe ser un condicionante para dar el voto de confianza.
Wilmer Elera, vocero alterno de Somos Perú-Partido Morado consideró que la continuidad del ministro del Interior, Luis Barranzuela, no debe ser un condicionante para dar el voto de confianza.Crédito: Difusión

En diálogo con La República, el congresista y vocero alterno de la bancada de Somos Perú-Partido Morado, Wilmar Elera, anunció que votará a favor de darle el la confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez, con el objetivo de darle "gobernabilidad" al país y terminar con las confrontaciones entre el Gobierno y el Congreso de la República.

“No hay un acuerdo de bancada y no hay tiempo para hacer uno, pero en líneas generales Somos Perú es un partido de centro que apuesta por gobernabilidad, no queremos crisis política ni económica", manifestó el parlamentario.

"Personalmente, va a ser un voto de confianza para impulsar el crecimiento de nuestro Perú, la reactivación económica, la velocidad de vacunación, que es lo que queremos. Votar en contra sería ir en contra del desarrollo del país”, agregó Elera.

Como se sabe, desde las 11 de la mañana de este lunes 25 de octubre la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se presentará ante el Parlamento Nacional para explicar la política general del gobierno y conseguir el ansiado voto de confianza.

En esa línea, el legislados de Somos Perú aseguró que la decisión de respaldar a la gestión de Vásquez es compartida con sus colegas de bancada.

“Hemos conversado, pero no hemos llegado a ningún acuerdo, pero creo que el tema (de votar a favor del voto de confianza) va por ahí. Nosotros apostamos por la gobernabilidad. No somos aliados de Perú Libre, pero somos un partido que apuesta por el desarrollo del país”, manifestó.

Por otro lado, Wilmar Elera saludó la decisión de la primera ministra de no priorizar el proyecto de la Asamblea Constituyente, algo que viene promoviendo el partido del oficialismo. “En el caso de la asamblea constituyente, ya la primera ministra ha dicho que no, ha bajado esa bandera y ha dicho que eso no va”, expresó.

elpopular.pe

Finalmente, consideró que la continuidad del ministro del Interior, Luis Barranzuela, no debe ser un condicionante para dar el voto de confianza.

“Sobre el ministro Barranzuela y el ministro de Educación, para nosotros es más importante escuchar las políticas de gobierno que tenga que exponer (Mirtha Vásquez) para los próximos 8 meses o un año. De ahí podemos llamar a los ministros a las comisiones y ver sus antecedentes, ya ahí se podría tomar una posición posterior”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...