Callao: reforzarán operativos para detectar ‘fiestas covid’ por Halloween

Vecinos chalacos reportaron a Seguridad Ciudadana más de 20 fiestas clandestinas durante una noche.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estas personas no aceptaron su irresponsabilidad e increparon la labor fiscalizadora de las autoridades asegurando que las ‘reuniones familiares’ sí están permitidas.
Estas personas no aceptaron su irresponsabilidad e increparon la labor fiscalizadora de las autoridades asegurando que las ‘reuniones familiares’ sí están permitidas.Fuente: Municipalidad Provincial del Callao

A fin de prevenir las fiestas clandestinas y aglomeraciones con motivo de las celebraciones por el Día de la Canción Criolla y Halloween, la Municipalidad Provincial del Callao reforzará el patrullaje del serenazgo y los operativos desde las vísperas de este 31 de octubre.

Esta medida se aplicará a fin de evitar un eventual repunte de contagios de coronavirus, ya que pesar de las campañas de prevención, decenas de vecinos del Callao han relajado las restricciones sanitarias.  

Así quedó demostrado durante el operativo en la noche del sábado 23 de octubre en que se intervino a más de 20 infractores sin mascarillas en una fiesta de cumpleaños en una casa ubicada en la Urbanización Tarapacá. 

Estas personas no aceptaron su irresponsabilidad e increparon la labor fiscalizadora de las autoridades asegurando que las ‘reuniones familiares’ sí están permitidas.

Cabe precisar que el Poder Ejecutivo aún no ha levantado las restricciones y continúa el estado de emergencia sanitaria.

Por otro lado, también se intervino a varios transeúntes que sin temor a contagiarse desafiaban a la autoridad transitando sin mascarillas. Otros se encontraban en estado de ebriedad y burlándose de la pandemia.

En los últimos días, vecinos reportaron a la central de Seguridad Ciudadana del Callao, más de 50 fiestas clandestinas.

Por disposición del alcalde Pedro López, los operativos continuarán con el fin de identificar ‘fiestas covid’ que ponen en riesgo a la población chalaca.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...