Anahí Durand optimista: "Confiamos en obtener el voto de confianza del Congreso"

Al igual que Walter Ayala, la ministra de la Mujer asegura que dentro del gabinete hay mucha confianza en que lograrán obtener la aceptación del Congreso y restó importancia a los cuestionamientos sobre Luis Barranzuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anahí Durand, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Anahí Durand, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.Crédito: Difusión

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se expresó sobre el ansiado voto de confianza que buscará la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, este martes ante el Congreso de la República y aseguró que dentro del gabinete están confiados en obtener la aceptación parlamentaria.

“Sí (hay la seguridad de recibir la confianza). La premier ha trabajado toda la semana coordinadamente con el gabinete. Estamos seguros de que va a primar la confianza y la concertación. Esperemos que sea así por la democracia de nuestro país”, manifestó en TV Perú desde San Juan de Miraflores.

Además de ello, fue consultada por los cuestionamientos sobre el ministro del Interior, Luis Barranzuela, pero le dio poca relevancia a ello. “Estamos trabajando todos en el gabinete. Vamos a ir mañana a las 11 de la mañana (al Parlamento) y estamos confiados en que tendremos la confianza”, señaló.

"Tratamos de acercar el Estado a la gente"

Así lo afirmó la ministra en su visita al sector de Pamplona Alta donde escucharon a los vecinos para atender sus demandas.

“Estamos aquí en Pamplona Alta acercando el Estado a la población, junto con el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Mujer, Inabif, llevando los distintos servicios que ofrecemos. Se trata de acercar el Estado a la gente”, indicó.

elpopular.pe

“También estamos viendo la vacunación y otros servicios a las mujeres, sobre todo; destinados a despistajes de cáncer y papiloma humano. Y también tenemos los servicios del Ministerio de la Mujer, como asesorías psicológicas, legales, iniciativas para prevenir la violencia, para no llegar tarde cuando la violencia hacia la mujer ya ocurrió”, añadió Durand.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...