Vacunación COVID-19: Más del 42% de la población de Lima Norte ya recibió sus dos dosis

Sin embargo, la Diris Lima Norte dio a conocer San Martín de Porres, Santa Rosa, Carabayllo y Puente Piedraque son los distritos con menos personas vacunadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jóvenes acuden a vacunarse contra la COVID-19 en el vacunafest
Jóvenes acuden a vacunarse contra la COVID-19 en el vacunafestFuente: GLR - Crédito: Giuliana Castillo / URPI-LR

Este fin se semana se viene realizando la séptima vacunafest y desde el vacunatorio José Granda en San Martín de Porres, se ha podido registrar a decenas de jóvenes quienes llegaron para recibir su primera y segunda dosis contra la COVID-19.

Tras ello, el director adjunto de la DIRIS Lima Norte, Luis Ríos Olivos aseguró que alrededor de 60 mil jóvenes entre los 18 y 20 años de edad ya fueron vacunados con su primera dosis, y acerca de 1 millón 200 mil personas, equivalente al 40% de ciudadanos ya completaron su esquema de inmunización en todo Lima Norte.

Asimismo, el funcionario manifestó que existen otros vacunatorios en la zona, los cuales atenderán por 36 horas ininterrumpidas, las cuales son el parque Sinchi Roca en Comas, en el parque zonal Mayta Cápac en SMP en el coliseo de la amistad Perú Japón de Independencia.

Cabe resaltar, que desde el vacunatorio José Granda, el Ministerio de Salud (Minsa) viene aplicando las dosis de Pfizer, Sinophamr y aztrazeneca, ello de acuerdo al grupo etario que se haya designado.

¿Quiénes pueden vacunarse en la séptima vacunafest?

  • Personas mayores de 18 años por primera dosis
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Personas con Comorbilidades: obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...