SJL: delincuente roba casas y asegura a la policía que es un trabajo [VIDEO]

La policía indicó que los tres sujetos eran el terror de Caja de Agua y habrían estado tocando las puertas para asegurarse que no haya nadie.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policías frustran robo a vivienda en Caja de Agua, San Juan de Lurigancho.
Policías frustran robo a vivienda en Caja de Agua, San Juan de Lurigancho.Crédito: Composición: El Popular.

Vecinos de San Juan de Lurigancho, no dudaron en alertar a los efectivos de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes a la comisaría de Caja de Agua, cuando se dieron cuenta que tres sujetos a bordo de un vehículo intentaban asaltar una vivienda de la zona, en horas de la madrugada.

Los delincuentes fueron identificados como Armando Espinosa Huamán (41), Jair Hermosa Meléndez (42) y Gerson Valarezo Chacón (26), quienes habrían estado robando en varios inmuebles del distrito. Los vecinos señalan que su técnica era hacer sonar los timbres para asegurarse que no haya nadie y así tener luz verde para ingresar.

“Me percaté que habían dos personas sospechosas, que no son de la zona y estaban a bordo de un vehículo. Ellos estaban tocando las puertas de las casas con la intención de robar una de ellas”, relató una moradora. Mientras tanto, el chofer le dijo a las autoridades que no era la primera vez en ser contratado para trasladar a hampones y los objetos de valor.

“Al muchacho, al morenito lo he conocido hace 15 días, al otro un mes, la verdad yo solo los dejo ahí y ellos hacen su trabajo, ellos supuestamente roban, pero luego me llaman. La primera vez se llevaron casi una computadora completa de Huáscar, de noche nomás me llamaron”, señaló Espinoza.

Cabe mencionar que Valarezo, aseguro a los efectivos que robar casas era un trabajo. “Mis amigos me han llamado para recogerlo e ir a chambear choreando casas”. Ahora le corresponderá a la Fiscalía no dejar libre a los facinerosos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...