Partido de ultraderecha Vox, aliado a Keiko, busca adeptos peruanos y crea página web

La organización política de España creó la denominada "Carta de Madrid" para liberar a los pueblos con regímenes totalitarios de inspiración comunista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Líder de Vox es aliado de Keiko Fujimori, quien busca vacar al presidente Castillo.
Líder de Vox es aliado de Keiko Fujimori, quien busca vacar al presidente Castillo.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El partido español de ultraderecha "Vox" viene buscando seguidores peruanos para que se afilien o apoyen a su línea política. Para tal fin, ha creado una página web para que los simpatizantes del Perú conozcan a esta organización. Keiko Fujimori es aliada de éste y no hace mucho mantuvo una reunión con sus diputados para tratar sobre "el avance del comunismo".

Asimismo, también ha tenido encuentros con representantes de las bancadas de Renovación Popular, liderado por Rafael López Aliaga, y Avanza País, encabezado por Hernando de Soto. Durante las sesiones, aseguraron que "lucharán" en defensa de la libertad y la democracia.

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha propuesto que para obstaculizar el "avance del comunismo" en América Latina formará alianzas con diversos partidos de su misma ideología en la región. Uno de ellos es, precisamente, Fuerza Popular quien perdió las elecciones y busca vacar al presidente Pedro Castillo desde el Congreso y desde las calles mediante La Resistencia.

En efecto, han creado un documento llamado Carta de Madrid, que “defiende la libertad y la democracia en la Iberosfera (nombre con el que el partido ha rebautizado a Latinoamérica)”. Dicho documento ha sido firmado por líderes de derecha de diferentes países como Argentina, Venezuela, Brasil, El Salvador y otros más entre los que se encuentra el Perú.

Finalmente, en dicha Carta de Madrid se asegura que “una parte de la región está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países”.

"Para los de Vox ellos son unos sudacas"

En su momento, el mencionado encuentro entre Vox y Keiko Fujimori fue tomado con antipatía por parte de la izquierda peruana representada por el congresista del lápiz, Guillermo Bermejo. A su juicio de éste, la derecha peruana es usada como carne de cañón por la ultraderecha española de Vox.

"Fuerza Popular se reunió con los franquistas de Vox de España y firman acuerdo contra el comunismo. Si supieran los fachos naranjas que para los de Vox ellos son unos sudacas, negros e indios que le deben a la corona española la conquista y saqueo. Pero de historia los fujimoristas saben menos que de ética. Ser usados los hace creer generales de guerra cuando solo son carne de cañón", afirmó Bermejo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...