ONP: ¿Cómo puedo acceder a una pensión proporcional si tengo menos de 20 años de aportes?

En la nota te decimos los documentos que piden para acceder a esa pensión proporcional para la ONP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pago esta confirmado que se empieza a dar desde noviembre.
El pago esta confirmado que se empieza a dar desde noviembre.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Toma en cuenta que tras aprobarse el Reglamento Unificado que regula el Sistema Nacional de Pensiones. Cientos de pensionistas podrán recibir una pensión proporcional sin llegar a los 20 años de aportes.

Ya inició el registro de afiliados  y está habilitado aquellos afiliados con al menos 65 años de edad que tengan 10 y 15 años bajo este sistema. En la note damos los detalles.

¿Cómo conocer si recibiré la pensión?

La ONP tiene su plataforma virtua donde el pensionista puede consultar fácilmente sin necesidad de acudir a su oficinas. A continuación ten en cuenta estos pasos para conocer si recibras ese beneficio.

  • Ingresa a onpvirtual.pe
  • Elige la opción ‘Estoy aportando’
  • Luego, ‘Quiero mi pensión’

¿Qué requisites debo cumplir para accede a la pensión proporcional de 20 años de aportes?

Para que el pensionista de la ONP acceda a este beneficio debe contemplan presentar tiempo los siguientes requisitos:

  • Boletas de pago de remuneraciones.
  • Certificados de trabajo
  • Liquidación de tiempo de servicios o de beneficios sociales.
  • Constancias de aportaciones de la Oficina de Registro y Cuenta Individual Nacional de Empleadores Asegurados (Orcinea) emitido por el Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS) o del Seguro Social de Salud (EsSalud).
  • Cualquier documento público entregado por un funcionario público en ejercicio de sus atribuciones, otorgado ante un notario o por bajo alguna ley especial. La copia deberá estar certificada por el auxiliar jurisdiccional respectivo, notario público o fedatario, según corresponda.
  • Copia simple de los Certificados de Pago Regular (CPR), Certificados de Pago Especial (CPE) u otros comprobantes de pago emitidos por el ex Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS) o EsSalud, siempre que dicha información no se encuentre en los sistemas que administra la ONP.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...