Minsa: siete regiones superan el 60% de inmunizados y se acercan a la inmunidad de rebaño

El Ministerio de Salud informó que el Callao lidera la lista de regiones con el 71% de su población, debidamente, vacunada con las dos dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunados siguen asistiendo a los diversos vacunatorios del país.
Vacunados siguen asistiendo a los diversos vacunatorios del país.Fuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

El Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que a nivel nacional son siete las regiones que al menos tienen al 60% de su población objetivo vacunada con las dos dosis. Aseguró que pronto estarían llegando a la anhelada inmunidad de rebaño.

La entidad detalló que estos departamentos están conformados por el Callao, Ica, Tacna, Moquegua, Tumbes, Lima y Áncash. Precisamente, el primero de éstos tiene al 71% de su población inmunizada con las dos dosis.

A estas regiones le siguen Arequipa (57%), La Libertad (55%), Junín (55%), Pasco (50%), Lambayeque (50%), y así sigue la lista. El último es Loreto con el 28% de su población inmunizada. Cabe recordar que en esta última región existen pueblos originarios a los cuales es un poco difícil el acceso.

Asimismo, teniendo en cuenta que en la actualidad la cobertura promedio a nivel país es del 52%, el exviceministro de Salud Pública, Percy Minaya, considera que a este paso a fines de noviembre se podría cubrir a la población objetiva de ciudades grandes e intermedias, donde existe una mayor transmisión del coronavirus.

‘’Eso nos da la posibilidad de que en una eventual tercera ola el número de casos severos y muertes sea menor’', enfatizó el exfuncionario del Estado.

Fuente: La República

Fuente: La República

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...