EsSalud advierte aumento de casos COVID-19 en adolescentes de 12 y 17 años

EsSalud reveló que del 10 al 16 de octubre se registraron 2 mil 463 nuevos contagios de Lima y Callao, de los cuales el 6 % son menores de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aumentan las estadísticas de positividad COVID-19 en adolescentes.
Aumentan las estadísticas de positividad COVID-19 en adolescentes.Fuente: Luis Ángel Gonzales/LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Desde que empezó la pandemia en el 2020, ya van 27 semanas seguidas en que los casos confirmados por COVID-19 han disminuido, pero el Seguro Social de Salud, ha señaló que las últimas estadísticas evidenciaron nuevos brotes de contagios en menores de 12 y 17 años de edad que aún no han sido vacunados.

La Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud , indicaron que del 10 al 16 octubre se han venido registrando 2 mil 463 nuevo casos con la enfermedad en Lima y Callao, de los cuales el 6 % de esta cifra son menores de edad.

Según los médicos estos casos se estarían dando porque los adolescentes aún no se encuentran en la lista de beneficiarios a la vacuna contra el COVID-19, efecto contrario a lo que ocurre con los jóvenes. “La labor en los vacunatorios a nivel nacional ha permitido que, durante 27 semanas ininterrumpida, el número de positivos baje”, acotaron.

Hasta el momento se sabe que en agosto, el 65 % de personas hospitalizadas no han sido vacunadas y los que estuvieron 30 días hospitalizados por alguna complicación, exactamente el 77 % tampoco recibió la dosis.

¿En qué distritos de Lima y Callao se ha presentado una mayor tasa de positividad?

  • San Juan de Lurigancho: 139 casos positivos.
  • San Martín de Porres: 114 casos positivos.
  • Magdalena del Mar: 110 casos positivos.
  • Villa El Salvador: 91 casos positivos.

¿Qué lugares presentan casos mínimos de contagio?

  • Chaclacayo: 2 casos positivos.
  • La Punta: 2 casos positivos.
  • Punto Hermosa 3 casos positivos.
  • Cieneguilla: 4 casos positivos.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...