Enrique Wong apuesta por Mirtha Vásquez: "Sí le daremos el voto de confianza"

El segundo vicepresidente del Congreso aseguró que la decisión se basa en la reactivación económica. Confesó que cuando se pelean con el gobierno el dólar sube.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Legislador resaltó que sus colegas de bancada darán el voto de confianza este lunes.
Legislador resaltó que sus colegas de bancada darán el voto de confianza este lunes.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Enrique Wong, anunció que su bancada de Podemos Perú otorgará el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez, El congresista aseguró que la decisión se toma pensando en la gobernabilidad del país.

"Entonces, conversando con los colegas de mi bancada, pues no habría ningún problema. Nosotros por la gobernabilidad vamos a dar la confianza (al gabinete Vásquez)", afirmó el parlamentario, quien añadió que la decisión tomada incluye al legislador Carlos Anderson.

Asimismo, resaltó que el acuerdo asumido en dicho partido político se basa en la reactivación económica. Confesó que cada vez que el Congreso se 'pelea' con el Ejecutivo el dólar sube, y cuando se mantienen en paz el dólar baja.

"Nosotros hemos puntualizado sobre todo el cómo reactivar la economía. Y hemos visto que cuando bajaron los ruidos, los enfrentamientos: ¡pum! bajó el dólar, y se fue a 3.93, ¿no?. Otra vez hubo un enfrentamiento, otra vez subió un poquito, casi llegó a 4 soles el dólar. Entonces, ya mejor no nos peleamos para que siga bajando el dólar", expresó el legislador.

APP decidirá su voto de confianza del Gabinete de Mirtha Vásquez el lunes 25

El congresista y vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, afirmó que su agrupación política decidirá si vota a favor o en contra de otorgar la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez luego de escuchar su presentación ante el pleno este lunes 25 de octubre.

“Inicialmente, la idea es esperar la exposición para tomar una decisión; pero en la mayoría (de la bancada) existe una mirada positiva de Mirtha Vásquez”, indicó Salhuana a la agencia Andina.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...