Boluarte sobre el voto de confianza: "El Congreso responderá de manera madura"

La ministra Dina Boluarte indicó al Parlamento que ya no hay tiempo para andar con revanchismos ni con posiciones opuestas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vicepresidenta cuestionó a la derecha por impulsar ley.
Vicepresidenta cuestionó a la derecha por impulsar ley.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se mostró confiada frente al pedido del voto de confianza que realizará la premier Mirtha Vásquez el próximo lunes 25 de octubre. Aseguró que el Congreso responderá sin revanchismos y de manera madura, políticamente, por la gobernabilidad del país.

"Nosotros estamos confiados en que de manera madura, políticamente, el Congreso va a responder por la gobernabilidad del país. Ya no hay momento, ya no hay tiempo para andar con revanchismos ni con posiciones opuestas", indicó Boluarte, quien es también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Asimismo, afirmó que el Tribunal Constitucional negará la ley de interpretación de la cuestión de confianza aprobado por insistencia en el Parlamento el pasado martes 19. Catalogó a la norma de "abusiva" e impulsada por la derecha.

"Yo creo que ahora que está en manos del Tribunal Constitucional, el Tribunal Constitucional poniéndose de pie frente a los intereses de la patria, y porque el país se tiene que manejar con equilibrios en un estado democrático, va a tener que resolver negando esa cuestión de confianza, que de manera, digo yo, abusiva con la mayoría que tiene la derecha en el Congreso la han podido aprobar por insistencia", resaltó la ministra de Estado.

Voto de confianza

Como se recuerda, el 20 de octubre la primera ministra Mirtha Vásquez envió un oficio a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, para solicitar que se permita su presencia el próximo 25 de octubre en el Parlamento a fin de solicitar el voto de confianza

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, de acuerdo a lo conversado personalmente, para solicitarle de conformidad al artículo 130° de la Constitución Política del Perú y el artículo 82° del Reglamento del Congreso de la República, tenga a bien permitir mi presentación el día lunes 25 de octubre del presente año, con la finalidad de exponer y debatir ante la digna representación nacional, la política general del Gobierno y las principales medidas a adoptar en mi gestión”, se lee en el documento emitido. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...