Betssy Chávez sobre voto de confianza: “Algunos nos la darán tomando un par de clonazepam”

Ministra de trabajo aseguró que el Gobierno está realizando todos los esfuerzos para tender puentes de diálogo con todas las bancadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Betssy Chávez indicó que agrupaciones políticas quieren vacar al presidente Pedro Castillo
Betssy Chávez indicó que agrupaciones políticas quieren vacar al presidente Pedro CastilloCrédito: MTPE

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se pronunció sobre el voto de confianza que se pedirá el lunes 25 de octubre, y sostuvo que desde el Gobierno se están realizando todos los esfuerzos para tender puentes de diálogo con todas las bancadas.

A través de una entrevista por Exitosa, la también congresista de Perú Libre, indicó que indicó que existen diversas agrupaciones políticas que no aceptan que Pedro Castillo haya ganado las elecciones y apuntan por una vacancia presidencial.

"Este 25 vamos a poder ver quiénes están a favor de la gobernabilidad y quiénes no. No falta nada. Vamos a poner muchas cartas sobre la mesa. Vamos ni 100 días de gestión, dos meses y algo de Gobierno y vienen sindicando que la agenda única que tienen es la vacancia. Nunca han aceptado los resultados, que vayamos a segunda vuelta, no aceptan este Gobierno del pueblo", declaró.

Asimismo, Chávez indicó que no es posible que algunas bancadas pretendan que haya ministros solo de derecha, puesto que el Gobierno de Pedro Castillo, es de izquierda.

"Escucho que hay ciertos sectores que quieren ministros a su medida, que sean de derecha. es un poco ilógico porque somos un Gobierno de izquierda. Entiendo que algunos nos darán el voto de confianza tomándose un par de clonazepam, quizá vaya a ser de esa forma, quizá pasemos a las justas, no lo sé", añadió.

La ministra también se pronunció sobre la demanda de inconstitucionalidad que presentó el Ejecutivo tras aprobar por insistencia el dictamen de ley que interpreta la cuestión de confianza e indicó que este restringe su uso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...