Vladimir Cerrón pide a EsSalud una compensación de 100 mil soles por "despido arbitrario"

La demanda fue presentada ante el Segundo Juzgado de Trabajo de la Corte Superior de Junín el pasado 20 de octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón califica pide indemnización por haber trabajado en Hospital
Vladimir Cerrón califica pide indemnización por haber trabajado en HospitalFuente: Difusión - Crédito: Difusión

El exgobernador de Junín y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón solicitó una indemnización de S/ 99, 098.40 al Seguro Social de Salud (EsSalud) y al Tribunal del Servicio Civil (Servir) por presuntamente haber sido despedido de manera arbitraria del hospital IV de Huancayo.

A través de una demanda presentada al Segundo Juzgado de Trabajo de la Corte Superior de Justicia de Junín, el pasado 20 de octubre del presente año, Cerrón sostiene que “EsSalud no contaba con ninguna razón para dejar sin efecto la licencia” sin goce que se le otorgó por cuatro años luego de ganar en el 2018 las elecciones regionales y municipales.

Y es que desde el 2003, el secretario de Perú Libre se desempeñaba como médico asistente en el Servicio de Neurocirugía del Hospital IV Huancayo y tras ser elegido como gobernador en Junín, solicitó una licencia sin goce de haber por cuatro años, la cual correspondería a enero del 2019 hasta diciembre del 2022, la cual fue anulada en noviembre del 2019 por la Gerencia de la Red Asistencial luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendiera sus funciones como gobernador.

Tras la suspensión de esta licencia, Cerrón debía reincorporarse a sus labores en diciembre, pero en este mes pidió otra licencia sin goce de haber con "eficacia anticipada" que la Red Asistencial le otorgó hasta el 4 de marzo de 2020.

Por ello, Cerrón sostiene que una suspensión temporal significaba que en cualquier momento podría retornar a sus funciones y calificó en el documento la decisión como un “acto administrativo arbitrario y abusivo” ya que cuestiona que Servir haya resuelto a favor de EsSalud para declarar improcedente su apelación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...