7 cosas que puedes hacer desde casa para homenajear al Señor de los Milagros

Conoce qué puedes hacer desde tu casa para rendirle homenaje a la imagen del Cristo Moreno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Señor de los milagros: 7 cosas que puedes hacer para vivir la fe desde casa durante pandemia
Señor de los milagros: 7 cosas que puedes hacer para vivir la fe desde casa durante pandemiaFuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Este año, al igual que en el 2020, la imagen del Señor de los Milagros no saldrá a las calles en procesión, sin embargo, hasta fin de mes viene siendo expuesta a sus fieles en la Iglesia de las Nazarenas.

A pesar de ello, hay muchas personas que por motivos de salud, trabajo, estudio o distancia no pueden acercarse a este lugar, debido a ello en esta nota presentamos una serie de opciones para rendirle homenaje el Cristo de Pachacamilla desde su propia casa, las cuales fueron dadas a conocer por la Secretaría de Relaciones Públicas, Programas y Eventos Institucionales de la Hermandad del Señor de los Milagros.

1.- Misas virtuales

Las cuentas de Facebook "Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas" y "Canal HN" vienen compartiendo en sus redes las misas que se llevan a diario en el templo de las Nazarenas. La principal es la del mediodía y a diariamente se publican los horarios de las otras misas.

2 .- Cuenta tu milagro

Los fieles pueden escribir historias personalizadas relacionadas a milagros obrados por intermedio del Señor. Uno puede enviarlas por mensaje directo a la cuenta de Facebook o Instagram de la hermandad donde una comisión seleccionará algunas y las compartirá. Asimismo, no solo puede ser un texto, sino también un video los cuales también serán publicados.

3 .- Realizar altares

Las familias pueden enviar fotografías a las redes sociales de la hermandad de los altares que hayan levantado en sus hogares en homenaje el Cristo Moreno.

4 .- Rezo del rosario y el Ángelus

Las transmisiones se realizan todos los días en los canales de Facebook y Youtube de la hermandad. Los horarios también están allí consignados para rezarle al Señor de los Milagros.

5 .- Homenajes virtuales

Antes de la pandemia era habitual ver homenajes hacia el Señor de los Milagros por parte de instituciones públicas y privadas en las fachadas de los edificios, pistas o veredas. Este año, las instituciones pueden hacerlo a través de un video, el cual se le hace llegar a la hermandad, la cual la compartirá en sus redes sociales.

6 .- Procesión desde casa

Los fieles podrán ver en las redes sociales de la hermandad unas pequeñas piezas en video que muestran entrevistas a hermanos que forman parte de las cuadrillas, así como el trabajo que realizan y rememorar la historia del Señor de los Milagros.

7 .- Oído a la música

Los devotos podrán escuchar marchas procesionales interpretadas por las bandas de las Fuerzas Armadas del Perú. También la presentación de músicos católicos y de artistas criollos que entonarán canciones en honor al Señor.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...