Callao: ordenan captura para mujer que guardaba cerca de media tonelada de cocaína

El Poder Judicial del Callao dictó 9 meses de prisión preventiva para Luz Daniela Acosta Soto tras ser acusada de pertenecer a una banda de narcotraficantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao dictó prisión para Luz Daniela Acosta Soto por tráfico ilícito de drogas
Poder Judicial del Callao dictó prisión para Luz Daniela Acosta Soto por tráfico ilícito de drogasCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte del Callao Superior de Justicia del Callao, ordenó la captura a nivel nacional contra Luz Daniela Acosta Soto por guardar en su vivienda cerca de una tonelada de droga, con la finalidad de ser enviada a Estados Unidos y Europa.

El juez Julio Castillo Rodríguez, dispuso esta medida tras dictarle siete meses de prisión preventiva contra Luz Daniela Acosta Soto (55) tras ser acusada por la presunta comisión del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico agravado, en agravio del Estado peruano.

A la procesada Acosta Soto se le imputa por presuntamente haber acopiado y custodiado 909.900 kilogramos de cocaína en su domicilio, distribuidos en paquetes rectangulares tipo ladrillo, con la finalidad de ser enviada a Estados Unidos y Europa.

Además, a la imputada se le vincularía con el investigado Jonel Arbulú Soto, quien cumple prisión preventiva por el mismo delito, y ambos formarían parte de una organización criminal internacional dedicada al narcotráfico que transportaría droga desde el VRAEM hasta la región Callao, liderada por los sujetos identificados como “José” de nacionalidad colombiana y “Ken” de nacionalidad española.

Ante la condición de no habida, el magistrado Castillo dictó la orden de su búsqueda y captura a nivel nacional e internacional a fin de que cumpla la medida coercitiva en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE en cuanto dure la investigación.

De acuerdo a las investigaciones, el personal de la DIRANDO PNP obtuvo un informe sobre movimientos de droga por parte de una organización criminal y que dicha sustancia era escondida en un inmueble en el Callao, por lo que efectivos policiales allanaron el domicilio de Luz Daniela Acosta Soto ubicada en Carmen de la Legua Reynoso (Callao).

Encontraron en el cuarto piso 851 paquetes rectangulares tipo ladrillo que contenían cocaína y que estaban acondicionados en 31 costales de rafia, cinco maletas de lona y tres cajones de madera, cuyo peso total fue de 909.900 kilogramos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...