PNP pasa al retiro a dos agentes que doparon y abusaron sexualmente de joven

Los policías Arlin Tamani Huancho y Kenjy Cristhian Guzmán Peceros, aprovechando el uso del uniforme, llevaron con engaños a una joven a un hostal el 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Malos policías no volverán a usar el uniforme por el bien de la ciudadanía.
Malos policías no volverán a usar el uniforme por el bien de la ciudadanía.Fuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

El Comando de la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que ha pasado al retiro a dos agentes policiales por, presuntamente, haber cometido el delito de violación sexual, previo dopamiento, a una joven de 24 años de edad. Indicó, que a ellos se les halló “responsabilidad administrativo disciplinaria”.

Los efectivos policiales responden a los nombres de Arlin Tamani Huancho y Kenjy Cristhian Guzmán Peceros, quienes prestaban servicio en la comisaría de Ate. Según el comunicado Nº 018-2021 de la institución, se señala que el abuso sexual se habría cometido en el límite de los distritos de Santa Anita y El Agustino.

"(...) de acuerdo a la investigación, donde se ha cumplido con observar estrictamente el debido procedimiento, se ha encontrado responsabilidad administrativo disciplinaria del S2 PNP Arlin Tamani Huancho y del S3 PNP Kenjy Cristhian Guzmán Peceros, por ser presuntos infractores a la Ley N. ° 30714 que regula el Régimen Disciplinario de la PNP, siendo pasados a la situación de retiro", resalta el mencionado documento.

"Dicha unidad policial investigó la denuncia sobre una presunta comisión del delito contra la libertad sexual-violación sexual, en agravio de una mujer ocurrido el 25 de noviembre de 2020, en el límite de los distritos de Santa Anita y El Agustino. A la fecha, los referidos suboficiales PNP son investigados judicialmente", añade.

Joven relató los hechos

Según relató la propia joven, ese día de noviembre los agentes policiales la intervinieron cuando libaba licor junto a sus amigos en una calle de Ate. Un amigo suyo la acompañó en el vehículo policial. Sin embargo, fue obligado a bajar cuadras después.

Los presuntos violadores le propusieron a la joven dejarla en su vivienda, pero sin la unidad policial. “Te llevamos hasta la puerta de tu casa, pero sin la patrulla, vamos a dejar la patrulla en un estacionamiento, fuera de la comisaria, y saco mi carro”, relata la denuncia.

En el camino a su casa los policías le invitaron una gaseosa y luego despertó desnuda en un hospedaje. “Me despierto y estaba sin ropa interior, sin pantalón, en un hospedaje y ellos dos estaban ahí”, denunció la joven.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...