ONP: sigue estos pasos para solicitar ahorros si aportaste 10 o 15 años

Conoce AQUÍ cómo recibir los 250 o 350 soles de pensiones proporcionales según el tiempo que aportaste.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si eres afiliado a la ONP podrás recibir pensiones proporcionales desde noviembre
Si eres afiliado a la ONP podrás recibir pensiones proporcionales desde noviembreFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El pasado 16 de octubre, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke anunció que los afiliados que cuentan con al menos 10 años o 15 años de aportes reconocidos por la Oficina de Normalización Previsional (ONP) recibirán pensiones proporcionales.

Ello fue confirmado a través del Decreto Supremo N° 282-2021-EF, publicado en el boletín de normas legales de El Peruano, donde detalla que los afiliados con 65 años de edad recibirán este dinero de por vida, además de acceder a la atención médica en EsSalud, pensiones de viudez, orfandad y ascendencia.

Asimismo, el jefe de la ONP, Walter Borja Rojas, anunció que estos pagos se realizarán a partir del mes de noviembre ya que se debe completar todo el procedimiento para recibir las solicitudes, para pagar las pensiones proporcionales que fueron establecidos desde el 23 de julio en la Ley 31301.

Cabe resaltar, que la ONP dio a conocer que las personas que tengan 9 años o 13 años como aportantes también podrán solicitar el pago de 250 y 350 soles respectivamente.

ONP: Pasos para solicitar ahorros si aportaste 10 o 15 años

  • Primero deberás entrar a la página web onpvirtual.pe
  • Luego selección la opción “Estoy aportando” y “Quiero mi pensión”.
  • Luego la ONP ha facilitado el proceso para acreditar el tiempo trascurrido, por lo que, si aportaste 10 años o 15 años, deberás de llenar una declaración jurada simple.
  • Luego deberás de adjuntar documentos que acrediten el vínculo laboral que se pretende demostrar como boletas de pago, boletas de permiso, descanso médico, licencia por maternidad, fotochek, carnet de la seguridad social, y hasta un memorándum por tardanza.

Recuerda que también puedes comunicarte por ONP Te escucha marcando desde tu celular o teléfono al (01) 634-2222, o al WhatsApp ONP 913 232 414 y por las redes sociales oficiales de la institución.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...