Minsa suspende inmunización con AstraZeneca a jóvenes de 17 años de edad

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que a los menores de 17 años de edad les correspondería vacunarse con dosis de Pfizer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adolescentes vienen recibiendo la vacuna de Pfizer.
Adolescentes vienen recibiendo la vacuna de Pfizer.Fuente: GLR - Crédito: Gerardo Marin Salvador

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se ha suspendido la vacunación a los menores de 17 años de edad con la dosis de AstraZeneca. Destacó que solo a los de 18 a 20 años cumplidos les corresponde la vacuna de este laboratorio. En cambio, a los de 12 a 17 años les tocaría las vacunas de Pfizer.

“Tras consultas informamos lo siguiente: a pesar de que faltan 60 días para que estos jóvenes cumplan 18 años, biológicamente no sería incompatible la vacunación con la vacuna AstraZeneca que estamos aplicando a la cohorte de 18 a 20 años", se lee en el documento enviado a los de directores de las Diris de Lima y Diresa del Callao.

"Considerando el criterio administrativo y legal y a fin de no generar controversias indicamos suspender la vacunación con vacuna del laboratorio AstraZeneca a ese grupo objetivo”, añade.

Como se recuerda, el pasado 11 de octubre el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, resaltó que las personas que este año cumplan 18 años de edad se les aplicaría las vacunas del laboratorio AstraZeneca. Asimismo, reiteró que en el país se vienen utilizando las dosis de Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer.

"Por lo menos estas dos semanas que vienen vamos a tener todavía 18, 19, 20 años. A partir de ahí se les llega la información al ministro y se toma la decisión si se sigue bajando la edad y cuándo sería esa disminución. Hay que tener en cuenta que ese grupo solo se va a vacunar con Pfizer", dijo en dicha oportunidad el viceministro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...