Nueve meses de prisión para el peleador de Muay conocido como "bam bam"

El Ministerio Público de Lima Sur continuará con la investigación del peleador de Muay Thai Julio Alejandro Rengifo Gutiérrez (a) "bam bam", por robo de un celular a un joven.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Thai Julio Alejandro Rengifo Gutiérrez (a)
Dictan prisión contra Thai Julio Alejandro Rengifo Gutiérrez (a)Crédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Sur impuso nueve meses de prisión para el peleador de Muay Thai, Julio Alejandro Rengifo Gutiérrez (a) "bam bam", quien le arrebató el arma a un policía y luego fugó de la Fiscalía, luego de ser detenido por robar un celular a un joven en un centro comercial de San Juan de Miraflrores.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores a cargo del fiscal provincial Juan Luis Astorayme Salvatierra, logró que se dicte la medida coercitiva contra el investigado Julio Alejandro Rengifo Gutiérrez, (a) "bam bam" tras ser acusado como presunto coautor del delito de robo agravado y evasión mediante violencia, en agravio del ciudadano E.A.C.V. (19).

Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2020, a las 20:40horas, cuando el agraviado se encontraba caminando por inmediaciones de la Av. Los Héroes con dirección al Mall del Sur y observó a dos sujetos de que venían caminando hacía él; entre ellos, el imputado Julio Alejandro Rengifo Gutiérrez.

Los sujetos al pasar por su costado lo arrinconaron y trataron de quitarle su celular y, ante la resistencia del agraviado, le propinaron distintos golpes en la cabeza y en el cuerpo, siendo que, el agraviado al tratar de escapar se tropezó cayendo al piso, situación que fue aprovechada por los atacantes para sustraerle las pertenencias, golpearlo y luego, huir del lugar.

Los sujetos estaban huyendo cuando personal policial que patrullaba la zona, advirtió el hecho logrando intervenir a Julio Alejandro Rengifo Gutiérrez, mientras que el otro sujeto alcanzó a huir con rumbo desconocido.

Las lesiones ocasionadas al agraviado quedaron acreditas en el certificado Médico Legal, requiriendo siete días de incapacidad médico legal.

Posteriormente, luego de haberse realizado los actos de investigación urgentes y necesarios, a pedido del despacho fiscal, el día 31 de diciembre de 2020, personal policial condujo al detenido hasta las instalaciones de la Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores en Av. César Canevaro 332 a fin de que se le notifique con la documentación correspondiente para ser trasladado al Poder Judicial.

Los efectivos policiales procedieron a retirar los grilletes de seguridad para que el detenido firme la notificación, situación que fue aprovechada por éste para forcejear con el personal policial y lograr salir huyendo del patrullero; previamente arrebató el arma de reglamento a uno de los efectivos que trató de reducirlo.

La fiscal adjunta provincial Julit Tatiana Ludeña Abad, participó de las investigaciones preliminares y de la sustentación del requerimiento en audiencia desarrollada el 21 de octubre de 2021, logrando la medida de prisión preventiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...