Nueve meses de prisión para sujeto que atacó con un cuchillo a un joven

El Ministerio Público de Lima Sur investiga a Cristhian Gabriel Huamán Visconde por cortar con un cuchillo a un joven para robarle su billetera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para Cristhian Gabriel Huamán Visconde por atacar con un cuchillo para robar a un joven
Dictan prisión para Cristhian Gabriel Huamán Visconde por atacar con un cuchillo para robar a un jovenCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Un sujeto que le cortó con un cuchillo a un joven para robarle su billetera en el distrito de San Juan de Miraflores, el pasado 16 de octubre, le impusieron nueve meses de prisión preventiva.

El Poder Judicial de Lima Sur encontró graves y fundados elementos de convicción que vincula al imputado Cristhian Gabriel Huamán Visconde, en el delito de robo agravado con el concurso de dos personas o más personas y con la utilización de un arma blanca, en agravio de un ciudadano.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores, a cargo del fiscal provincial Juan Luis Astorayme Salvatierra, logro esta medida coercitiva al denunciar al investigado Cristhian Gabriel Huamán Visconde, quien junto a un sujeto no identificado, mediante la violencia, utilizando un cuchillo, causó lesiones en el rostro y sustrajo las pertenencias del agraviado de iniciales W.A.C.F.

El robo ocurrió el día 16 de octubre del presente año, siendo las 21:00horas, aproximadamente, momentos que el agraviado salió de su domicilio para dirigirse a comprar a una tienda cercana ubicada a espaldas de su domicilio.

En esas circunstancias, cuando se encontraba caminando en inmediaciones del Jr. Oppenheiner del distrito de San Juan de Miraflores, fue sorprendido por la parte posterior por dos sujetos, uno de ellos lo cogoteo, para reducirlo, mientras que el imputado Cristhian Gabriel Huamán Visconde, aprovechó para rebuscar entre las pertenencias del agraviado logrando sustraerle una billetera conteniendo la 250 soles, su DNI y tarjetas de una entidad bancaria.

Sin embargo, el agraviado se resistió y el imputado sacó un cuchillo y le cortó en la frente y otro en el cuero cabelludo, pero el agraviado atinó a defenderse forcejeando con el imputado, quien lo continuaba agrediendo, a su vez, el otro sujeto le propinaba golpes por la espalda para lograr reducirlo.

El agraviado ensangrentado solicitaba auxilio a los vecinos del lugar, siendo auxiliado por algunos de ellos que intervinieron logrando que el imputado suelte el cuchillo y arroje la billetera que momento antes había sustraído al agraviado. El otro sujeto no identificado se dio a la fuga.

Posteriormente, se trasladó al agraviado al Hospital María Auxiliadora y el imputado fue puesto a disposición de los efectivos policiales para las diligencias de Ley.

La fiscal adjunta provincial Julit Tatiana Ludeña Abad, realizó las investigaciones preliminares y sustentó el requerimiento, logrando la medida de prisión preventiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...