Un sujeto que atacó sexualmente a su vecina cuando dormía fue enviado a la cárcel

El Ministerio Público de Lima Este logró 9 meses de prisión para Javier Rolando Atachao Hinostroza por abusar de su vecina en su vivienda de Jicamarca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para Javier Rolando Atachao Hinostroza por abusar sexualmente de su vecina
Dictan prisión para Javier Rolando Atachao Hinostroza por abusar sexualmente de su vecinaCrédito: Ministerio Público de Lima Este

El investigado Javier Rolando Atachao Hinostroza, fue detenido en flagrancia, tras abusar sexualmente de su vecina cuando dormía en su vivienda de Jicamarca. Deberá cumplir 9 meses de prisión preventiva en un penal de la capital, mientras duren las investigaciones en el Ministerio Público de Lima Este.

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal provincial Verónica Vásquez Plaza logró que se dicte la medida coercitiva para el investigado Javier Rolando Atachao Hinostroza, tras denunciarlo por el presunto delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual.

Según la investigación preliminar, el 18 de octubre, siendo aproximadamente las cuatro de la madrugada, en circunstancias en que la agraviada de iniciales A.F.L.D.L.C se encontraba pernoctando en su vivienda en Jicamarca, de forma intempestiva, hizo su ingreso a dicho lugar, su vecino de nombre Javier y la habría atacado sexualmente,

La agraviada explicó a la policía, que ella estaba durmiendo cuando sintió a una persona encima de ella, al despertarse reconoció a su vecino y el denunciado optó por escapar para luego ser retenido por los familiares de la agraviada. Inmediatamente los familiares dieron cuenta a la comisaria de lugar, por lo que estando dentro del plazo de flagrancia procedieron a su detención inmediata para ser conducido a la comisaria del lugar siendo puesto a disposición de la fiscalía de turno.

La audiencia virtual fue sustentada por la titular del Despacho, quien sostuvo los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado con los delitos que se le imputan, tales como el certificado médico legal de la víctima, el acta de entrevista Única en Cámara Gesell, la pericia psicológica a ambos, consulta de Juzgado Penales de la Corte Superior de Justicia de Lima, practicado al imputado.

Además se requirió la Ficha de Requisitoria de Persona practicado al imputado del que se desprende que tiene requisitoria vigente solicitado por la Segunda Sala Penal de San Juan de Lurigancho por el delito de robo agravado, del que se puede visualizar ha sido sentenciado por el delito de fabricación, suministro o tenencia ilegal de armas y por el delito de micro comercialización de drogas y la inspección técnico policial y la declaración de testigos, entre otros elementos que fueron determinantes para lograr la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...