Diresa Tacna anuncia inmunidad de rebaño, pero Minsa reporta cifras menores

Representantes del sector empresarial de la región viajarán a Lima para pedir a Pedro Castillo la reapertura de las fronteras con Chile y Bolivia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cifra de inmunizados contra el COVID-19 aumenta en Tacna.
Cifra de inmunizados contra el COVID-19 aumenta en Tacna.Fuente: GLR - Crédito: RODRIGO TALAVERA VELARDE

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, a través de su jefe Edgar Tejada Vásquez, informó que ha logrado la inmunidad de rebaño al vacunar al 75% de los mayores de 18 años con ambas dosis contra el COVID-19. Sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que las cifras de inmunizados son mucho menores.

Durante la séptima reunión de autoridades locales para la reactivación económica, el Minsa resaltó que el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), reporta que la región tiene un avance de 56.1% en la inmunización (dos dosis) en sus 319 mil 930 (meta) mayores de 12 años.

A pesar de ello, representantes del sector empresarial de Tacna anunciaron que se trasladarán a la ciudad de Lima para solicitar al jefe de Estado, Pedro Castillo, la pronta reapertura de las fronteras con Chile y Bolivia. Éstas se encuentran cerradas desde el comienzo de la pandemia en el Perú, desde marzo del 2020.

Por su parte, el alcalde de Arica, en Chile, Gerardo Espíndola Rojas, declaró que aún su ciudad no está preparada para una apertura de su frontera con Tacna. Dijo que esa es una decisión que solo está en manos del Gobierno Central de su país.

"Hoy día no estamos en condiciones de que se abran las fronteras, pero por supuesto hay que estar mirando la realidad de lo que ocurra”, expresó el burgomaestre chileno.

Imagen Referencial.

Imagen Referencial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...