Bermejo sobre Perú Libre: “Lo cierto es que la bancada sigue unida”

El legislador reiteró su llamado para que el Congreso otorgue el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo sobre Perú Libre: “Lo cierto es que la bancada sigue unida”
Guillermo Bermejo sobre Perú Libre: “Lo cierto es que la bancada sigue unida”Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

 
El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, aseguró que su bancada se mantiene unida a pesar de las especulaciones sobre una posible división y conformación de una nueva bancada integrada por el grupo de parlamentarios que contradice la posición de su partido político en contra de dar la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez. 

Por ello, luego de anunciar el levantamiento de las protestas por parte de cocaleros, Bermejo negó que exista una división en su grupo político, a pesar de declaraciones de un colega de Perú Libre, Álex Paredes, quien dijo estar a favor de crear una nueva bancada si es que llegan a ser expulsados por votar a favor del Gabinete. 

“La bancada de mantiene unida [Álex Paredes habla de que se crearía una nueva bancada] Lo cierto es que la bancada sigue unida y espero que el lunes lleguemos bien para el voto de confianza”, indicó. 

Además, este martes, Paredes manifestó para RPP que si se acata lo que indica el comunicado partidario de Perú Libre para que la bancada se reconforme con militantes y se expulse a los invitados que no voten en contra de la confianza, procederán a “conformar un nuevo grupo parlamentario”. 

Asimismo, hasta la actualidad, la bancada de Perú Libre no ha decidido si es que se votará en bloque a favor o en contra de otorgar la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, a pesar del comunicado del partido político difundido la semana pasada por Vladimir Cerrón. 

En ese sentido, Guillermo Bermejo hizo un llamado a la oposición para que se otorgue la confianza al equipo ministerial. 

“Espero que la oposición sea lo suficientemente responsable de reconocer el mérito del presidente (de hacer cambios en el Gabinete), pueda ceder el voto de confianza y ahora sí, de una vez por todas, permitan a los ministros trabajar por el bien del país”, enfatizó el congresista. 

El Gabinete presidido por Mirtha Vásquez, el cual juró al cargo el 6 de octubre tras la renuncia de Guido Bellido, se presentará ante el pleno del Congreso el lunes 25 de octubre para pedir el voto de confianza. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...