Cercado: delincuente encapuchado se lleva mototaxi en 30 segundos

Vehículo menor robado en el Cercado de Lima era herramienta de trabajo de padre de familia. Imágenes registran huida del delincuente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cámaras de videovigilancia captaron el hurto de la unidad.
Cámaras de videovigilancia captaron el hurto de la unidad.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Un delincuente encapuchado se robó en solo 30 segundos la mototaxi de un padre de familia, quien se quedó sin su herramienta de trabajo. El hecho ocurrió en la cuadra 11 del jirón Puno, en el Cercado de Lima, el último sábado 16 de octubre.

Según cuenta la víctima, dejó el vehículo menor estacionado afuera de la casa de su madre tras llegar de trabajar de madrugada, sin imaginar que solo horas después, al salir a trabajar, nuevamente, se daría con la sorpresa que su mototaxi ya no estaba.

"Yo llegaba de trabajar como a las dos de la mañana porque de ahí iba a salir a trabajar nuevamente y al levantarme ya no estaba. La moto es mi herramienta de trabajo, con eso sostengo a mi familia, era mi proyección, juntar dinero porque tengo una bebé de siete meses, ¿ahora, cómo voy a hacer?", denuncia la víctima Julien Campos.

Según se ve en imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona, un sujeto encapuchado baja de una mototaxi que se hallaba en el cruce de los jirones Puno con Cangallo —dejando a su cómplice haciendo guardia en el lugar—, y se dirige, directamente, hacia el lugar donde se hallaba la moto de Julien.

Treinta segundos le bastaron al ladrón para llevar la moto caminando cerca al jirón Cangallo, donde lo esperaba su compinche, para luego encenderla y huir por todo el jirón Cangallo. Su cómplice lo siguió detrás. Todo quedó registrado en imágenes.

Solicita ayuda

La víctima de robo cuenta que puso la denuncia en la comisaría de Cotabambas, pero al parecer todo quedó ahí, ya que, según señala, no lo han llamado para dar seguimiento a su caso.

"Yo mismo he tenido que preguntar a vecinos, pedir cámaras de seguridad, ver la manera de dar con algo que me permita dar con los ladrones. He obtenido imágenes donde se ve que ellos huyen por todo el jirón Cangallo, pasan incluso por la puerta de la morgue. Espero la Policía le dé importancia a mi caso, por ahora estoy realizando cachuelos para sostenerme", agrega Campos.

El vehículo menor robado es una mototaxi color azul, marca Lumers del año 2021, modelo LMR 150A, de placa 9585-JB. Para cualquier tipo de información o apoyo a la víctima, puede comunicarse al número 930 626 106.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...