Chávez sobre si el Congreso busca vacar a Castillo: "Tenemos una democracia frágil"

La ministra de Trabajo, Betsy Chávez, aseguró que no dejarán de trabajar a pesar del "fantasma" de la vacancia que les sigue desde la segunda vuelta electoral.

Titular de Trabajo aseguró que ataques de la oposición no será impedimento para fortalecer la democracia.

Titular de Trabajo aseguró que ataques de la oposición no será impedimento para fortalecer la democracia.

Fuente: GLR - Crédito: Gianella Manuela Aguirre Arroyo

La ministra de Trabajo, Betsy Chávez, indicó que producto del choque constante entre el Poder Ejecutivo y Legislativo se ha generado una democracia frágil en el país. Aseguró que la búsqueda de vacancia presidencial desde el Congreso es parte de ese roce permanente entre los poderes del Estado.

"Yo creo que tenemos una democracia frágil en estos momentos. Creo que como Poder Ejecutivo tenemos que demostrar todo nuestros esfuerzos para volver a recuperar el equilibrio de poderes", afirmó Chávez a los medios de comunicación.

"El tema de la vacancia ha sido un fantasma que se ha tejido durante toda la segunda vuelta y continúa y claro es una preocupación, pero no por eso vamos a dejar de trabajar", agregó.

Sobre la cuestionada ley de regulación de la cuestión de confianza, subrayó que será el Tribunal Consttitucional quien determine si la norma es correcta o deberá ser rechazada. Precisamente, hoy el Ejecutivo presentó la demanda de inconstitucionalidad contra dicha ley.

"Nosotros esperamos que sea, justamente, el Tribunal Constitucional que diga y quien ponga los puntos sobre las íes. Somos totalmente demócratas, siempre hemos seguido las instancias que corresponden y es lo que estamos haciendo", puntualizó la ministra.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales