Lescano sobre la ley de cuestión de confianza: "Trae escondido desaparecer al gobierno"

El exparlamentario resaltó que dicha ley es inconstitucional y pidió a la oposición del gobierno apoyar y no arruinar al país con estas medidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Excongresista pidió a Fuerza Popular y a Renovación Popular no arruinar al país.
Excongresista pidió a Fuerza Popular y a Renovación Popular no arruinar al país.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El excongresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, manifestó su rechazo a la ley de interpretación de la cuestión de confianza dictada por insistencia por el Congreso el último martes. Al respecto, advirtió que el propósito de la norma es "traerse abajo" al presidente de la República, Pedro Castillo.

Asimismo, indicó que el jefe de Estado fue puesto por el pueblo para que lo gobierne tras las últimas elecciones presidenciales. Reiteró que la ley que regula la cuestión de confianza es inconstitucional y solo traerá desequilibrio entre los poderes ejecutivo y legislativo.

"La ley de cuestión de confianza no solo es inconstitucional porque pone en desventaja al ejecutivo. EL TC ya lo dijo. Pero además trae escondido desaparecer todo vestigio de este gobierno, que quizás no guste a algunos, pero fue elegido por el pueblo. Apoyen no arruinen al Perú", subrayó el exlegislador Lescano.

elpopular.pe

Lourdes Flores sobre esta ley: "Es la interpretación correcta"

La excandidata presidencial, Lourdes Flores, se mostró a favor de la decisión del Congreso que aprobó por insistencia la ley que regula la cuestión de confianza. Asegura que la interpretación tomada por el Parlamento respecto a esta facultad del Ejecutivo es la correcta porque regula el equilibrio de poderes

“Yo creo que esto es sano, corrige una situación de desequilibrio. El Ejecutivo se ha metido en los últimos años en tareas y áreas que no son propias. (…) Yo creo que la norma efectuada es la interpretación correcta de cómo debe ser la cuestión de confianza, estoy totalmente de acuerdo con ella (con dicha ley) al margen de quien sea el gobernante”, manifestó la defensora de Keiko Fujimori a Exitosa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...