Callao: dos asaltantes de celulares fueron condenados a 20 años de cárcel

El Poder Judicial del Callao condenó a Ronald García Ramos (a) “Firi” y Cristopher Gian Carlos Urquiza Zúñiga por asaltar a mano armada a una pareja en Chucuito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 20 años de cárcel a Ronald Alexander García Ramos (a) “Firi” y Cristopher Gian Carlos Urquiza Zúñiga por asaltar a mano armada
Condenan a 20 años de cárcel a Ronald Alexander García Ramos (a) “Firi” y Cristopher Gian Carlos Urquiza Zúñiga por asaltar a mano armadaCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Poder Judicial del Callao condenó a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Ronald Alexander García Ramos (a) “Firi” y Cristopher Gian Carlos Urquiza Zúñiga por asaltar con un arma de fuego y robarle su celular a Jean Pierre Cusicahua Huamaní cuando se encontraban dentro de un restaurant de Chucuito.

El Colegiado Penal Permanente del Callao, presidida por Gino Delzo Livias e integrada por Eva Vásquez Vásquez y Gladys Díaz Durán, condenaron a los imputados por ser autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Jean Pierre Cusicahua Huamaní. Dispuso, también el pago de una reparación civil de 600 soles a favor de la parte agraviada.

Los magistrados evaluaron los antecedentes penales de ambos sujetos ya que son reincidentes puesto que en una sentencia anterior también habían robado juntos, señaló que García Ramos debe cumplir con su condena hasta octubre del 2041 y Urquiza Zúñiga, en diciembre del 2040, de acuerdo a la fecha de su detención.

La sentencia indica, que el agraviado Cusicauhua Huamaní y su pareja estaban en un restaurante ubicado en Chucuito en el Callao, cuando de pronto ingresó al local el imputado Cristopher Gian Carlos Urquiza Zúñiga, sentándose en una mesa cercana al agraviado con la finalidad de quitarle su celular ante cualquier descuido.

Al ver que la pareja de la víctima fue a los servicios higiénicos, Urquiza Zúñiga llamó a su cómplice Ronald Alexander García Ramos “Firi”, quien con un arma de fuego amenazó y despojó al agraviado de su celular.

Luego, los delincuentes huyeron del lugar, la pareja salió tras de ellos, al ver unos efectivos policiales les informaron lo ocurrido.

Tras una intensa búsqueda, reconocieron a "Firi” y su cómplice por la zona, quienes al ver la presencia policial, intentaron darse a la fuga, siendo capturado Cristopher Urquiza.

Seguidamente, detuvieron a Jiménez Huaripata, quien tenía municiones y droga, además, verificaron que este último tenía como contacto telefónico a Infante Moscoso, lo cual evidencia que los investigados sí se conocen.

Los representantes del Ministerio Público demostraron que también se cumplen los otros requisitos de la prisión preventiva, como es el tipo de delito cuya pena supera los 4 años de cárcel (prognosis de la pena) y existe peligro procesal de fuga y obstaculización de la justicia, por lo que el Juzgado de Investigación Preparatoria declaro fundado el requerimiento fiscal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...