Cajamarca: dictan prisión para sujeto que abusó de una mujer en estado de incapacidad

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chota dispuso el internamiento a un penal de Aladino Gavidia Gonzales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial de Cajamarca dictó prisión contra Aladino Gavidia Gonzales por violación sexual
El Poder Judicial de Cajamarca dictó prisión contra Aladino Gavidia Gonzales por violación sexualCrédito: Corte Superior de Justicia de Cajamarca

El Poder Judicial de Cajamarca dispuso 9 meses de prisión preventiva contra Aladino Gavidia Gonzales tras ser acusado presuntamente de abusar sexualmente de una mujer en estado de incapacidad en Cochopampa, del distrito de Chota.

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chota, Cristhian Barrantes Diaz, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado Gavidia Gonzales (48), en la comisión del delito en agravio de la ciudadana de iniciales M.R.Y.G (79).

El magistrado determinó la gravedad de la pena; magnitud del daño causado por ser una persona discapacitada y adulta mayor y no haber acreditado un arraigo suficiente, por lo tanto dispuso el internamiento del procesado Aladino Gavidia Gonzales, en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) mientras duran las investigaciones.

Mediante audiencia realizada plataforma google meet, el magistrado, sostuvo que según parte policial e investigación del Ministerio Público, el imputado habría cometido el delito el último domingo 17 de octubre en un terreno de cultivo camino a la comunidad de Rambrán – Cochopampa (distrito de Chota).

Durante la audiencia, el fiscal provincial penal de la provincia de Chota sustentó su pedido, narrando el hecho y detallando las circunstancias de cómo se tomó conocimiento de la noticia criminal, presentando el certificado médico legal, las declaraciones de testigos entre otros documentos.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...