Pedro Castillo se reunió con ministro Luis Barranzuela en Palacio de Gobierno

El encuentro se da en medio de los cuestionamientos hacia el ex abogado de Vladimir Cerrón por parte de la mayoría de bancadas del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Pedro Castillo se reunió con ministro Luis Barranzuela en Palacio de Gobierno
Presidente Pedro Castillo se reunió con ministro Luis Barranzuela en Palacio de GobiernoCrédito: Difusión

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, llegó a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aproximadamente a las 1:00 p.m. de este jueves 21. 

Cabe señalar que el encuentro se da en medio de los cuestionamientos hacia el ex abogado de Vladimir Cerrón por parte de la mayoría de bancadas del Congreso. 

Además, tanto a su llegada como a su salida de Palacio de Gobierno, el titular del Mininter no brindó declaraciones a los medios de comunicación que buscaban conocer su postura frente al rechazo de congresistas de diversas bancadas antes del pedido del voto de confianza. 

Asimismo, hoy llegaron a Palacio de Gobierno para reunirse con el jefe de Estado los ministros Pedro Francke (Economía), Betssy Chávez (Trabajo), Aníbal Torres (Justicia), y Eduardo Gonzáles (Energía y Minas). 

En ese sentido, el próximo lunes 25 de octubre, a las 11:00 a.m., está programada la presentación de Mirtha Vásquez y su Gabinete Ministerial ante el Pleno del Parlamento para explicar la política de Gobierno y solicitar la investidura. 

Piden renuncia de ministro Barranzuela 

Con la finalidad de obtener consensos con la representación nacional, la primera ministra Mirtha Vásquez se reunió, desde el último lunes 18, con diferentes bancadas parlamentarias. Un punto en común entre las agrupaciones políticas fue el pedido para evaluar la permanencia de Luis Barranzuela como ministro del Interior. 

“Ha sido un diálogo bastante extenso y cordial. Le hemos planteado las observaciones y las necesidades de que antes de su presentación pueda designar a otro ministro del Interior que no genere tantas controversias y suspicacias”, manifestó Eduardo Salhuana, vocero de Alianza para el Progreso. 

Por otro lado, desde Renovación Popular, el portavoz alterno, Alejandro Muñante, reveló que presentaron ante Mirtha Vásquez los requerimientos de su bancada, entre los que se encuentra la renuncia de los ministros del Interior, Luis Barranzuela; y de Educación, Carlos Gallardo. 

Barranzuela se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso para responder sobre las más de 150 sanciones que recibió cuando fue policía, la investigación fiscal por presunto peculado y sus declaraciones contra la erradicación de la hoja de coca, sin embargo, no resolvió varios cuestionamientos alegando que solo las responderá en una sesión privada. 

“El señor ministro no ha respondido prácticamente nada, hizo un show. Mandó un video que era prácticamente para ensalzarse y después hizo dos o tres precisiones genéricas y derivó las preguntas a su director general, otra al general de Policía y otra a la encargada de Seguridad Ciudadana”, puntualizó José Cueto (Renovación Popular) en diálogo con Canal N. 

Por ello, el ministro del Interior fue citado por la Comisión de Defensa para este viernes 22 a las 9:00 a.m. a fin de responder las preguntas que quedaron pendientes de su cita anterior. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...