Pedro Castillo: aprobación del presidente bajó a 40%, según Datum

El mandatario tiene un mayor respaldo en los ciudadanos del sur, centro y oriente del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Pedro Castillo disminuye su aprobación en encuesta Datum
Presidente Pedro Castillo disminuye su aprobación en encuesta DatumFuente: Presidencia - Crédito: PCM

La aprobación del presidente de la República, Pedro Castillo sigue disminuyendo en las encuestas, pese haber realizado cambios en el Gabinete Ministerial. Y es que según el reporte del mes de setiembre de la encuestadora Datum, del 42% que tenía, ahora en el mes de octubre el jefe de estado ha descendido al 40%.

En el estudio refleja la desaprobación que tiene el mandatario, donde del 46% que obtuvo en el anterior sondeo, ahora registra un rechazo del 50% por parte de los peruanos en el Gobierno.

Cabe resaltar que, según Datum, la mayor desaprobación al jefe de Estado proviene de los sectores A/B con el 65% y el C con un 53.5%.

Asimismo, en Lima y Callao, los índices de desaprobación son altos, ya que Castillo Terrones llega a un 63% por parte de los encuestados que se muestran en contra de la administración de Perú Libre, y un 28 % que lo aprueba.

Sin embargo, el respaldo del docente cajamarquino a su gestión es mayor en la zona rural del país, obteniendo un 50% de aprobación, mientras que el 40% se opone y el restante 10% no sabe o no opina.

Para la elaboración de la encuesta, Datum entrevistó a un total de 1.205 personas a nivel nacional, entre los días 16 y 19 de octubre del 2021. El sondeo de opinión cuenta con un 95% de confiabilidad y un marguen de error de +/- 2,8%.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...