ONP: ¿Cuáles son las fechas del pago de pensiones a afiliados con menos de 10 años?

Conoce AQUÍ todos los detalles para que puedas acceder a las pensiones proporcionales en octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fechas y detalles del pago de pensiones de la ONP a afiliados con menos de 10 años
Fechas y detalles del pago de pensiones de la ONP a afiliados con menos de 10 añosFuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 282-2021-EF, los afiliados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) podrán cobrar una pensión proporcional de entre S/ 250 y S/ 350 que se darán en 12 pagos anuales, siempre y cuando tengan 65 años de edad y acrediten al menos 10 años de aportes a la ONP.

En la primera etapa, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) estima que beneficiará a más de 46 000 pensionistas que podrán tramitar su jubilación; no obstante, al largo plazo serán 740 000 los inscritos con pensiones proporcionales.

“Se concreta la posibilidad de que los afiliados a la ONP que aportaron por lo menos 10 años puedan tener pensiones proporcionales. Aliento a los afiliados a que presenten sus solicitudes para que desde noviembre puedan ver materializadas sus pensiones, fruto de los aportes que realizaron”, señaló el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Walter Borja Rojas, indicó que las primeras pensiones empezarán a pagarse en el mes de noviembre y que también les brindarán la posibilidad de afiliarse a EsSalud.

“No solo son pensiones, también brinda la posibilidad al afiliado que accede a este derecho, y a sus derechohabientes que correspondan, que puedan tener un seguro de salud en EsSalud”, indicó.

¿Cómo solicitar la pensión de los afiliados con al menos de 10 años?

Los aportantes puedes presentar sus solicitudes en la página onpvirtual.pe, luego elegir la opción ‘Estoy aportando’ y luego ‘Quiero mi pensión’. La web está disponible las 24 horas del día. Asimismo, se ha dispuesto que en todas las agencias de la ONP se brinde una asesoría correspondiente.

ONP: ¿Cómo saber el estado de cuenta?

Para saber el estado actual de cuenta de la cuenta ONP que estés aportando  por años entonces debes realizar estos sencillas indicaciones:

  • Ingresar a la página web de la ONP
  • Seleccionar la opción “pestaña Servicios”
  • Luego le das click en la opción en “Estoy aportando”.
  • En ese espacio vas a encontrar el cuadro con el nombre “Ver estado de cuenta de mis aportes”.
  • Luego que estes en ese apartado debes ingresar tu número de DNI, tu clave virtual e ingresar el texto del recuadro.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...