Minsa: existe riesgo de adquirir turrones, golosinas y juguetes sin autorización sanitaria

Recomienda a la población verificar registros y autorización de productos adquiridos en portal de Digesa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa: existe riesgo de adquirir turrones, golosinas y juguetes sin autorización sanitaria
Minsa: existe riesgo de adquirir turrones, golosinas y juguetes sin autorización sanitariaCrédito: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) alertó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por comerciantes informales que ofertan turrones, máscaras, dulces y juguetes de dudosa procedencia, que pueden causar daños a la salud. Esto en el contexto de las celebraciones por el mes morado (Señor de los Milagros) y de Halloween

Por ello, la directora general de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Minsa, Carmen Cruz Gamboa, explicó que antes de comprar turrones y golosinas se debe revisar que las etiquetas cuenten con los datos del fabricante como el código de registro sanitario, la fecha de vencimiento, el número de lote y los ingredientes, a fin de evitar intoxicaciones y males gastrointestinales, especialmente en los niños del hogar. 

"Al adquirir productos de dudosa procedencia nos arriesgamos a ingerir elementos dañinos como exceso de colorantes o alta cantidad de plomo, que con el tiempo afectan los riñones, el sistema nervioso, afectando incluso, en el caso de los menores, el desarrollo físico y cognitivo", indicó Cruz Gamboa. 

Con respecto a las máscaras y a los juguetes, recomendó a las familias y al público en general, verificar que los productos elegidos no se despinten con facilidad o emanen olores intensos, pues podrían originar intoxicaciones por metales pesados, como el plomo, el mercurio, el cadmio, entre otros. 

Asimismo, como parte de las acciones de control y vigilancia sanitaria, la Digesa continuará desplegando operativos de inspección de stands de ventas de turrones, golosinas y juguetes, en el marco de las festividades de octubre y la actual emergencia sanitaria por la COVID-19. 

En ese sentido, el Ministerio de Salud exhorta a la población comprar golosinas en lugares formales e ingresar a www.digesa.minsa.gob.pe para verificar que el código de Registro Sanitario, Registro Nacional y Autorización Sanitaria correspondan a los productos adquiridos. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...