Callao: dictan prisión para un policía y su cómplice de "Los sanguinarios de Canta Callao

El Ministerio Público del Callao investiga al policía Miguel Ángel Infante Moscoso y su cómplice por el delito de tenencia ilegal de armas y otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para dos integrantes de la banda criminal
Dictan prisión para dos integrantes de la banda criminalCrédito: Archivo

El Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, dispuso nueve meses de prisión preventiva para dos integrantes de la banda "Los Sanguinarios de Canta Callao", entre ellos un policía que estarían dedicados a cometer asaltos y robos en el distrito de San Martín de Porres.

La medida coercitiva fue dictada a solicitud del Primer Descacho de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, tras acusar al policía sancionado por su institución y su presunto cómplice, por tener armas de fuego y municiones de manera ilícita, respectivamente.

Se trata del suboficial PNP Miguel Ángel Infante Moscoso (30) y Cristhian Jiménez Huaripata (35), quienes permanecerán en prisión mientras duren las investigaciones en el Ministerio Público del Callao, por ser los presuntos autores del delito contra la seguridad pública, en su modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, en agravio del Estado.

Los fiscales Miguel Balois Crispín y Katherine Quintana Chocano sustentaron los elementos de convicción encontrados durante la investigación preliminar.

Explicaron que los hechos ocurrieron el pasado 6 de octubre, cuando la Policía Nacional del Perú intervino a Miguel Infante durante un trabajo de investigación, cuando este transitaba por el cruce de las avenidas Canta Callao y Elmer Faucett; además, en el registro personal, los policías le encontraron dos armas de fuego, una en su cintura y otra en su mochila.

Seguidamente, detuvieron a Jiménez Huaripata, quien tenía municiones y droga, además, verificaron que este último tenía como contacto telefónico a Infante Moscoso, lo cual evidencia que los investigados sí se conocen.

Los representantes del Ministerio Público demostraron que también se cumplen los otros requisitos de la prisión preventiva: el tipo de delito supera los 4 años de cárcel (prognosis de la pena) y existe peligro procesal de fuga y obstaculización, por lo que el Juzgado de Investigación Preparatoria declaro fundado el requerimiento fiscal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...