Mario Carhuapoma sobre sueldo recibido por UNMSM: "Lo voy a devolver"

El presidente de EsSalud señaló que solo por un gesto político devolverá la plata a pesar de que, subrayó, la Constitución lo ampara con dicho beneficio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Funcionario recibía doble sueldo desde que empezó su cargo en EsSalud.
Funcionario recibía doble sueldo desde que empezó su cargo en EsSalud.Fuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, señaló que el dinero percibido por ser docente universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos lo devolverá. Esta declaración la dio a consecuencia por haber cobrado doble sueldo como parte de EsSalud y profesor de dicha casa de estudios.

"El trámite administrativo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en función de este contexto de la pandemia ellos ya han hecho el requerimiento. Y si es que ellos han hecho el depósito a pesar de que yo he solicitado la licencia sin goce de haber la tengo que devolver", manifestó el funcionario a los medios de comunicación.

"(Esto) a pesar de que el artículo 40 de la Constitución me permite esa excepción de tener la responsabilidad, como profesor universitario y tener un haber, pero por un gesto político lo voy a devolver a la universidad si es que han hecho el depósito hasta antes de la fecha que han suspendido", agregó.

Carhuapoma se convirtió en el nuevo presidente de EsSalud el pasado 8 de agosto, en reemplazo de Fiorella Molinelli. Según el programa Punto Final, el funcionario recibió en agosto y setiembre el pago de más de S/ 22.000.

El presidente EsSalud es docente de Dedicación Exclusiva (DE) de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de San Marcos desde diciembre 2018 y percibe un sueldo básico de S/ 7.557.32. Al asumir la presidencia del Seguro Social de Salud debió solicitar licencia sin goce de haber a la universidad para solo recibir los S/ 15.600 de parte de EsSalud.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...