Juez prohíbe a Richard Rojas salir del país por un plazo de 6 meses

La medida se da porque el empresario y dirigente de Perú Libre habría cometido el delito de lavado de activos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rojas fue designado no hace mucho embajador de Perú en Venezuela.
Rojas fue designado no hace mucho embajador de Perú en Venezuela.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El juez Jhon Pillaca Valdez prohibió que el dirigente de Perú Libre, Richard Rojas, salga del país por un plazo de seis meses. Aseguró que la presencia de Rojas en el Perú es fundamental para esclarecer documentos allanados en locales de este partido político. La medida se impone tras el pedido de la Fiscalía de impedimento de salida del empresario por lavado de activos.

Según el fiscal homónimo Richard Rojas Gómez, el dirigente tendría poder de decisión en dicho partido, cercanía con el líder Vladimir Cerrón y habría participado directamente en el lavado de activos, a razón de tres hechos.

En primer lugar, dijo el fiscal, el poder y cercanía de Rojas García con Vladimir Cerrón se demuestra porque dispuso que un ciudadano venezolano viviera en el local del partido en Lima, a cambio de darle mantenimiento y seguridad.

Según La República, para la Fiscalía eso no es creíble, pues durante el allanamiento se descubrió que el ciudadano venezolano tenía cerca de 10 mil soles, lo que mostraría que muy bien podía alquilar una habitación donde vivir y no recibir los favores de Rojas.

Luego, el aspirante a colaborador eficaz 04-2021 declaró que el 23 de febrero del 2021 el director de Educación de Junín, Bladimir López Leiva, transfirió 200 soles a la cuenta de Rojas García, lo que probaría que se dedica al lavado de activos. El monto es secundario, enfatizó el fiscal.

Finalmente, está el hecho de que Richard Rojas pretendió retirar, mediante un cheque de gerencia, 376.930 soles de una cuenta embargada a Vladimir Cerrón.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...