Así puedes afiliarte gratis al SIS solo con DNI desde tu celular

Entérate AQUÍ cómo obtener el seguro del SIS sin la necesidad de salir de casa a través de la aplicación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Afiliarte gratis al SIS solo con DNI desde tu celular.
Afiliarte gratis al SIS solo con DNI desde tu celular.Fuente: GLR - Crédito: Bryan Rubio

En épocas de pandemia es muy importante contar con el Seguro Integral de Salud (SIS) y lo que muy pocas personas sabes es que la afiliación es segura, gratuita, rápida y no tienes la necesidad de salir de casa pues lo puedes realizar desde tu celular.

Tienes que saber que el SIS está dirigido a las personas que no cuentan con otro seguro de salud y que se encuentren en condiciones de pobreza, pobreza extrema, sean madres gestantes, para niños menores de 5 años y bomberos.

Requisitos para acceder al SIS

  • Contar con DNI o Carné de Extranjería vigente.
  • Estar registrado en el Padrón General de Hogares debiendo contar con la clasificación socioeconómica correspondiente.
  • No contar con otro seguro de salud.

¿Cómo afilarme al SIS desde mi celular?

  • Primero debes ingresar a Play Store, buscar la aplicación ‘SIS: Asegúrate e Infórmate’y descargarlo en tu teléfono.
  • Una vez instalada la aplicación, ingresa al ícono ‘Asegúrate e infórmate’, que aparece en pantalla, selecciona un rol y ubica en el menú principal la opción ‘Afíliate al SIS’ y completa el formulario de datos.
  • Luego, recibirás un mensaje confirmando la recepción y también un correo electrónico en un plazo de 30 minutos. De no poder acceder a un plan de seguro SIS, el motivo será indicado.

Otra manera de afiliarte o hacer consultas sobre cómo cambiarte del SIS Para Todos al SIS Independiente puedes comunicarte a los canales virtuales de atención: central telefónica (01-514 5555, opción 1), WhatsApp SIS (9419-86682), correo electrónico (sis@sis.gob.pe) y las redes sociales del SIS.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...