Minsa: aeropuertos y terminales terrestres serán nuevos puntos de vacunación contra el COVID-19

Esta iniciativa se desarrolla con la finalidad de proteger del coronavirus cada vez a más personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa: aeropuertos y terminales terrestres serán nuevos puntos de vacunación contra el COVID-19
Minsa: aeropuertos y terminales terrestres serán nuevos puntos de vacunación contra el COVID-19Crédito: Foto: Rodrigo Talavera/La República.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los aeropuertos y terminales terrestres serán puntos de inmunización contra la COVID-19, a fin de continuar con el Plan Nacional de Vacunación diseñado por las autoridades para evitar la propagación de dicha enfermedad. 

Por ello, de acuerdo con la Directiva Sanitaria Nº 137, esta medida es una de las estrategias para la prevención del coronavirus, al igual que las nuevas pautas para la aplicación de las dosis de la vacuna en los ciudadanos que son parte de la población objetivo. 

Como se sabe, el Minsa comunicó que el personal de salud aplicó a 14 millones 419 mil 053 ciudadanos las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, luego de las diversas campañas realizadas por el Gobierno para incentivar la inmunización y, de esta manera, proteger a la población, tales como el VacunaFest, Vacuna Rock en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otras. En esa línea, precisó que en total el 52% de la población objetivo ya está vacunada. 

Además, los funcionarios del Minsa han agregado dichos lugares a fin de que se logre acelerar la inmunización contra el COVID-19 y se implementen nuevas medidas para evitar una eventual tercera ola de contagios. Asimismo, señalaron que continuarán con la vacunación en los mercados, trabajos y otras estrategias locales. 

Asimismo, en el documento, las personas mayores de 12 años se encuentran dentro del grupo etario que recibirá la vacuna contra el coronavirus. Es preciso señalar que, el ministro de Salud Hernando Cevallos indicó que en noviembre se iniciaría la inmunización de los adolescentes de los 12 a 17 años. 

“El mes que viene vamos a empezar a vacunar a personas más pequeñas, porque está debidamente comprobado que no hay ningún problema con la vacuna en cualquiera de las marcas, esto está comprobado en Europa”, mencionó Cevallos en entrevista para TV Perú. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...