Huánuco: universidades se preparan para el retorno a clases presenciales

Las brigadas de la Diresa ejecutan jornadas de vacunación contra el COVID-19 "Vamos a tu Encuentro" en casas de estudio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Huánuco: universidades se preparan para el retorno a clases presenciales
Huánuco: universidades se preparan para el retorno a clases presencialesCrédito: Andina

Las universidades públicas y privadas de Huánuco se preparan para el pronto retorno a clases presenciales e iniciaron la vacunación contra la COVID-19 a alumnos, profesores, trabajadores y familiares en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa). 

Cabe señalar que esta acción forma parte de la estrategia sanitaria desarrollada por el Ministerio de Salud (Minsa) que busca se cumplan todos los protocolos de bioseguridad, en protección de la salud de los jóvenes universitarios, que se alistan al pronto retorno a las aulas. 

Además, el rector de la universidad Hermilio Valdizán, Guillermo Bocángel Weidert, adelantó que serán estrictos en el cumplimiento de todos los protocolos para el retorno a clases y que este proceso será progresivo. 

"Estamos inmersos en una transformación digital y la mejora de la responsabilidad social universitaria con el entorno regional y para contrarrestar los efectos psicológicos de la pandemia en los estudiantes y en los trabajadores, estamos fortaleciendo el servicio de salud mental", indicó. 

Asimismo, Bocángel agregó que la comunidad universitaria esperó con ansias la vacuna y ahora que es una realidad hay que aprovecharla al máximo. “Ahora que la tenemos, no podemos darnos el lujo de escoger una u otra, la mejor vacuna es la que llega al hombro", puntualizó. 

En ese sentido, el director regional de Salud de Huánuco, Carlos Segovia Maldonado, manifestó que fortalecen las estrategias territoriales en la vacunación e informan a la población de los beneficios de la vacuna. "Estamos en una ardua batalla contra la desinformación, pero, así como nos hemos unido para luchar contra la pandemia, hoy necesitamos que todos estemos juntos para que la población esté correctamente informada", resaltó. 

Sostuvo que existen algunos grupos antivacunas que desorientan a la población y atentan contra la salud pública, por lo que las autoridades competentes deben actuar de oficio con las personas que actúan de esa manera. “De nuestra parte y con otras instituciones, hemos iniciado una campaña de información para que las personas conozcan los beneficios de la vacuna, que desde hace siglos ha erradicado enfermedades como la polio, sarampión o la varicela”, finalizó. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...