Congreso de la República alcanza un 71% en desaprobación, según Datum

Asimismo, Lima es la región donde los ciudadanos rechazan el trabajo realizado por los legisladores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso obtiene un mayor porcentaje en desaprobación
Congreso obtiene un mayor porcentaje en desaprobaciónFuente: Difusión - Crédito: Difusión

El Congreso de la República ha aumentado su desaprobación en la última encuesta de Datum, publicada este jueves 21 de octubre, donde alcanza un 71%, obteniendo así 16 puntos más que el sondeo realizado en el mes de setiembre donde los parlamentarios obtuvieron un 55%.

Asimismo, en la encuesta también se refleja la aprobación de los ciudadanos al trabajo realizado por los legisladores disminuyó a un 21%, y un 10% no precisó su respuesta.

En cuando al nivel socioeconómico que más rechazo y desaprobación tiene hacia el Congreso, se encuentran los sectores A/B con 65%, C con 53%, D con 49% y finalmente E con 43%. Pero en aprobación, solo el sector E llega a un 43%.

En cuando a la región en donde existe una mayor desaprobación del actual legislativo, este proviene de Lima, con un 61%, y le siguen las regiones del centro y sur con un 54% en ambos casos, y el norte y el oriente con un 51% y 50% respectivamente.

En esa misma línea, la mayor aprobación se ve reflejada en el sur otorgar un 50% al trabajo realizado por el Congreso, siguen las regiones del centro y oriente con un 49%, el norte con 45% y Lima siendo el más bajo, con el 28%.

Cabe resaltar que, para la elaboración de la encuesta, Datum entrevistó a un total de 1.205 personas a nivel nacional, entre los días 16 y 19 de octubre del 2021. Asimismo, el sondeo de opinión cuenta con un 95% de confiabilidad y un marguen de error de +/- 2,8%.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...