Cercado de Lima: delincuente intentó fugar con tres bolsas llenas de celulares de alta gama

Sujeto armó una escalera para poder ingresar al local por el segundo piso y robar los celulares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujeto fue identificado como Berlín Caritimari Iruma de 25 años
Sujeto fue identificado como Berlín Caritimari Iruma de 25 añosFuente: GLR - Crédito: Raúl Egusquiza/ URPI-LR

La madrugada de este jueves 21 de octubre, un sujeto ingresó a través de una escalera al segundo piso de una tienda ubicada en la cuadra 6 de la avenida Abancay en el Cercado de Lima, con el fin de robar gran cantidad de quipos celular de alta gama.

Según información de RTV el sujeto identificado como Berlín Caritimari Iruma (25), días antes ya había divisado que en el segundo nivel de la galería permanecía una ventana abierta, por lo que a las 4:30 a.m. llegó con una escalera que el mismo armó y logro ingresar al local.

Una vez dentro, el malhechor se dirigió al tercer piso del local, donde se encontraban los artículos electrónicos y colocó en tres sacos todos los celulares de alta gama que pudo observar en el lugar.

Sin embargo, el sujeto no contó con que algunos de los comerciantes que se encontraban en los alrededores del local visualizaran la escalera y alarmaran a la Policía Nacional y al serenazgo municipal.

Ante la llegaba de los agentes policiales, pudieron encontrar a Caritimari dentro del local con los tres sacos de celulares, por lo que procedieron arrestarlo y trasladarlo a la Comisaria de Cotabambas.

La propietaria del puesto de celulares, detalló que no es la primera vez reclamó que no es la primera vez que le roban y que las denuncias que realiza solo quedan en “denuncia por robo”.

"No es Justo, debo al banco un montón de plata pero sin embargo los rateros los llevan y la fiscalía archiva el caso, el año pasado también me robaron más de 200 mil soles y solo queda en denuncia", declaró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...