Torres a congresistas que votaron por ley de cuestión de confianza: "Merecen ser enjuiciados políticamente"

Ministro de Minjus, dio a conocer su postura sobre la Ley aprobada por insistencia que regula la cuestión de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres consideró que parlamentarios que votaron a favor de la ley de han incurrido en responsabilidad constitucional  cuestión de confianza
Aníbal Torres consideró que parlamentarios que votaron a favor de la ley de han incurrido en responsabilidad constitucional cuestión de confianzaFuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

El titular de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres se pronunció sobre la reciente aprobación por insistencia la ley que limita los escenarios en los que el Poder Ejecutivo pueda plantear una cuestión de confianza.

Las iniciativas se aprobaron con 79 votos a favor, 43 contra y 3 abstenciones, por ello, el ministro consideró que quieres votaron a favor deberían de ser enjuiciados políticamente.

"Todos los congresistas que han votado por esta limitación de la cuestión de confianza han incurrido en responsabilidad constitucional y merecen ser enjuiciados políticamente, conforme al artículo 99 de la Constitución", declaró a través de una entrevista en Exitosa.

Sin embargo, Torres sostuvo que el juicio político en contra de los parlamentarios no procedería pese a ser legal, dado que, para iniciar con ese procedimiento, quienes deberían proponerlo son los mismos parlamentarios.

"Esto es imposible de hacer en el Perú porque ellos no se van a enjuiciar a sí mismos, la Constitución está mal hecha", agregó.

Mirtha Vásquez sobre ley de cuestión de confianza: "Gobierno planteará una demanda de inconstitucionalidad"

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que el Ejecutivo presentará una demanda de inconstitucionalidad sobre la Ley que regula la cuestión de confianza.

"El Consejo de Ministros hoy acordó que el Gobierno planteará una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional para velar, no solamente por el equilibrio de poderes, sino por la conservación del Estado de derecho", indicó la jefa del Gabinete Ministerial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...