Puno: estudiante que causó la muerte de tres personas adquirió vehículo valorizado en $ 33.000

Emerson Mena Condori compró una camioneta valuada en dicha cantidad pese a haber declarado que gana un sueldo de 800 soles. Provocó la muerte de dos de sus amigos y un peatón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Emerson Mena fue enviado a prisión preventiva por dos meses siendo acusado por los presuntos delitos de lesiones culposas graves y homicidio culposo.
Emerson Mena fue enviado a prisión preventiva por dos meses siendo acusado por los presuntos delitos de lesiones culposas graves y homicidio culposo.Crédito: Composición: El Popular

Un joven estudiante identificado como Emerson Mena Condori (22) viene siendo investigado por el Ministerio Público luego de causar la muerte de tres personas el pasado 13 de octubre con su camioneta en Puno y por existir un presunto desbalance en sus ingresos al haber adquirido dicho vehículo de placa Z6F – 066, pese a que en su declaración afirmó ganar solo 800 soles al mes.

Según precisó La República, la unidad con la que provocó el tráfico desenlace en estado de ebriedad lo adquirió a 33 mil 311 dólares americanos en mayo pasado y se encuentra registrado a su nombre. Ante ello, surgió la siguiente presunta en la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior: ¿Cómo lo hace?

Sus padres son investigados

Cabe precisar que anteriormente su madre, Yesenia Condori Rodríguez, y su padrastro, Job León Hernández, fueron investigados por la Fiscalía de Lavado de Activos en 2016 al existir la sospecha de estar relacionados con presuntas actividades ilícitas valiéndose de empresas formales para presuntamente "blanquear" sus movimientos de dinero.

En plena investigación, ambos fueron intervenidos por agentes de civil en Desaguadero, frontera con Bolivia, donde se les halló S/ 34.500. En aquella oportunidad León Hernández argumentó que era estibador y ganaba 1500 soles.

Luego de cinco años, el joven estudiante de Enfermería y Contabilidad, adquirió de la empresa Automotriz Incamotors de Juliaca una camioneta carro modelo Tucson 2022 sin tener los ingresos suficientes que puedan sustentar esta inversión. El pago se realizó en tres armadas a la cuenta bancaria de la empresa el 19 de mayo de este año.

elpopular.pe

Emerson Mena depositó $ 17.710.00, una tercera persona lo hizo desde Chimbote (Áncash) con S/ 14.951.00 y finalmente hubo una transferencia interbancaria de $ 650.00. De acuerdo a la factura, el único propietario de dicha unidad es el joven.

En su defensa, el abogado de Mena, Ricardo Tacuri, adujó que el sujeto de 22 años aún era mantenido por sus padres. Además, durante las audiencias de prisión preventiva presentó supuestos contratos de trabajo con empresas vinculadas al rubro de alimentos dirigidas por Joel Jhamilson Palma Barreda para justificar los arraigos.

Finalmente, Emerson Mena Condori fue enviado a prisión preventiva por dos meses siendo acusado por los presuntos delitos de lesiones culposas graves y homicidio culposo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...