Dictan siete meses de prisión para mujer que intentó llevar droga a Arequipa

El Poder Judicial de Lima Sur dispuso su internamiento a un penal para ser investigada por el delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para  Katia Alberti Paucar Ramírez por tráfico ilícito de drogas
Dictan prisión para Katia Alberti Paucar Ramírez por tráfico ilícito de drogasCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Sur

Una mujer que fue detenida por la policía cuando pretendía diez kilos de clorhidrato de cocaína camuflado en una mochila con destino a la ciudad de Arequipa, fue recluida en el penal de Mujeres de Chorrillos para cumplir siete meses de prisión preventiva.

La magistrada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos de la Corte Superior de Justicia, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a la procesada Katia Alberti Paucar Ramírez por la presunta comisión del delito contra la Salud Pública -Tráfico Ilícito de Drogas en la modalidad de Promoción o Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas en agravio del Estado.

La jueza Emilia Durand Godoy indicó que la procesada no tiene arraigo domiliciario, ni laboral, la pena a imponérsele es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento a un penal que disponga el INPE, mientras duran las investigaciones en su contra.

La investigaciones indican, que el pasado 25 de setiembre, luego de un exhaustivo seguimiento por parte del personal policial de la DEPINCRI se logró intervenir a la investigada Katia Alberti Paucar Ramírez cuando pretendía abordar un bus en el terminal terrestre de Atocongo con destino a Arequipa; y quien al mostrar nerviosismo ante la presencia policial, se le habría encontrado en el interior de su mochila diez (10) paquetes tipo ladrillo que contendrían diez kilos de clorhidrato de cocaína.

Posteriormente, se procedió con la redacción de los documentos correspondientes y se trasladó a la investigada a las instalaciones de la DEPINCRI Independencia, para proceder con las demás diligencias.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...