ONP: conoce el link para solicitar pensión si tienes al menos 10 años de aportes

Más de 46 000 afiliados a la ONP podrán acceder a una pensión si cuentan con al menos 10 años de aportes reconocidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los afiliados a la ONP podrán solicitar una pensión si tienen al menos 10 años de aportes
Los afiliados a la ONP podrán solicitar una pensión si tienen al menos 10 años de aportesFuente: GLR - Crédito: Marco Cotrina

Tras la publicación del Decreto Supremo N° 282-2021-EF, los afiliados con 65 años o más de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) podrán solicitar una jubilación proporcional especial de por vida y también acceder a la atención médica en EsSalud, además de pensiones de viudez, orfandad y ascendencia.

Siguiendo esta línea, casi 50 000 afiliados pueden acceder a esta pensión, pero deben de contar con al menos 10 años de aportes reconocidos por la ONP.

“La ONP tiene al ciudadano como centro de su labor es por eso que estos beneficios se empezarán a pagar a partir del mes de noviembre de 2021”, indicó el jefe de la ONP, Dr. Walter Borja Rojas.

¿Cuál es el LINK para solicitar la pensión si tienes al menos 10 años de aportes?

Debido a la pandemia por el coronavirus, la ONP continúa manteniendo su servicio virtual para resguardar la salud de sus asegurados. Podrás solicitar su pensión mediante la página web de onpvirtual.pe, elegir la opción “Estoy aportando” y luego “Quiero mi pensión”.

También puedes realizar consultas llamando a ‘ONP Te escucha’: (01) 634-2222, o el WhatsApp ONP 913 232 414 y comunicarte por las redes sociales oficiales.

Si los afiliados no cuentan con los medios tecnológicos para usar los servicios pueden ser atendidos en los 11 centros de atención, 24 centros de atención alternativos ubicados en provincias y distritos a nivel nacional y estamos presentes en 48 centros Mac Express, PIAs y Tambos.

Cabe indicar que los trámites en la ONP son totalmente gratis y no hay la necesidad de acceder con ningún intermediario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...