Premier Mirtha Vásquez acudirá el lunes 25 de octubre al Congreso para pedir el voto de confianza

La titular del PCM pidió a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, agendar el pedido de voto de confianza para el Gabinete Ministerial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Premier Mirtha Vásquez acudirá el lunes 25 de octubre al Congreso para pedir el voto de confianza
Premier Mirtha Vásquez acudirá el lunes 25 de octubre al Congreso para pedir el voto de confianzaCrédito: Foto: PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, envió un oficio a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, para solicitar que se permita su presencia el próximo 25 de octubre en el Parlamento a fin de solicitar el voto de confianza

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, de acuerdo a lo conversado personalmente, para solicitarle de conformidad al artículo 130° de la Constitución Política del Perú y el artículo 82° del Reglamento del Congreso de la República, tenga a bien permitir mi presentación el día lunes 25 de octubre del presente año, con la finalidad de exponer y debatir ante la digna representación nacional, la política general del Gobierno y las principales medidas a adoptar en mi gestión”, se lee en el documento emitido. 

De esta forma se confirma la presencia del Gabinete Ministerial encabezado Mirtha Vásquez, para explicar la política del Gobierno que planea adoptar y así solicitar la investidura, conforme está establecido en la Constitución. 

Además, a partir del lunes 18, la titular de la PCM se viene reuniendo con las nueve bancadas que conforman el Parlamento. Aquel día se reunió con un sector de congresistas de Perú Libre y con la bancada de Alianza para el Progreso. 

En ese sentido, el martes 19 fue el turno de las agrupaciones parlamentarias de Juntos por el Perú, Somos Perú, y Fuerza Popular. Este miércoles, desde las 4:00 p.m., Mirtha Vásquez se entrevistó con la bancada de Avanza País, para seguir con Renovación Popular y finalmente con el Partido Morado. 

Cabe señalar que las bancadas de Acción Popular y Podemos Perú aún no han participado de la convocatoria de la primera ministra en el llamado “diálogo por la gobernabilidad”. Se espera que la reunión con los legisladores sea antes del lunes 25 de octubre. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...