Íber Maraví se reunió con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

Exministro de Trabajo mantiene buena relación con el presidente y buscaría un nuevo cargo en el Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Íber Maraví se reunió con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno
Íber Maraví se reunió con Pedro Castillo en Palacio de GobiernoCrédito: LR

El exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, se reunió hoy con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por cerca de una hora en Palacio de Gobierno, según consta en los registros del Despacho Presidencial. 

Caber recordar que el extitular del MTPE fue interpelado por el Congreso de la República por presuntos vínculos con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fachada legal de la agrupación terrorista Sendero Luminoso

En ese sentido, la citada entre el exministro y el jefe de Estado inició a las 6:19 de la tarde y concluyó a las 6:54 p.m. 

Además, fuentes allegadas a Palacio de Gobierno nos indicaron que Íber Maraví es una persona de estrecha confianza de Pedro Castillo y que la reunión entre ambos fue para coordinar la posibilidad de que el exministro asuma un cargo dentro del Estado. 

Cabe señalar que Castillo Terrones ha solicitado al Congreso la autorización para salir del país y viajar a Bolivia el próximo sábado 30 de octubre, a fin de participar en el “Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia - Perú”. 

Mirtha Vásquez acudirá el lunes 25 de octubre al Congreso para pedir el voto de confianza 

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, envió un oficio a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, para solicitar que se permita su presencia el próximo 25 de octubre en el Parlamento a fin de solicitar el voto de confianza.  

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, de acuerdo a lo conversado personalmente, para solicitarle de conformidad al artículo 130° de la Constitución Política del Perú y el artículo 82° del Reglamento del Congreso de la República, tenga a bien permitir mi presentación el día lunes 25 de octubre del presente año, con la finalidad de exponer y debatir ante la digna representación nacional, la política general del Gobierno y las principales medidas a adoptar en mi gestión”, se lee en el documento emitido.  

Finalmente, Vásquez aseguró que el Ejecutivo presentará una demanda de inconstitucionalidad sobre la Ley que regula la cuestión de confianza, aprobada por insistencia ayer en el Congreso de la República, presidido por María del Carmen Alva.  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...