Gobierno interpondrá acción de inconstitucionalidad contra ley de cuestión de confianza

Así lo señaló el ministro de Justicia Aníbal Torres, quien manifestó que en el Congreso solo busca "el momento oportuno" para vacar al presidente Pedro Castillo al aprobar por insistencia la ley que vulnera el equilibrio de poderes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así lo confirmó el ministro de Justicia Aníbal Torres, quien aseguró que solo buscan vacar al presidente Pedro Castillo.
Así lo confirmó el ministro de Justicia Aníbal Torres, quien aseguró que solo buscan vacar al presidente Pedro Castillo.Crédito: Composición: El Popular

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, anunció que el Poder Ejecutivo interpondrá ante el Tribunal Constitucional (TC) una acción de inconstitucionalidad contra la ley que interpreta la cuestión de confianza, aprobada por insistencia este último martes en el Pleno del Congreso de la República.

“Se interpondrá la acción de inconstitucionalidad en el momento en el que se publique esta ley, pero tampoco confiamos ahora en nadie puesto que existe esta situación de hecho en el que hay una clase política que ha perdido las elecciones y que no va a dejar gobernar de ninguna manera”, manifestó a Canal N.

Asimismo, consideró que desde el Poder Legislativo solo buscan "el momento oportuno" para vacar al presidente Pedro Castillo al llevar adelante una norma que rompe el equilibrio de poderes sin regular la vacancia presidencial por incapacidad moral.

“El Congreso debió limitar las dos figuras conjuntamente [vacancia y cuestión de confianza] porque son las dos figuras que están creando una situación de ingobernabilidad desde hace muchos años“, señaló

elpopular.pe

"[¿Usted cree que se va a dar la vacancia presidencial?] Ah, pero por supuesto, solamente están buscando el momento oportuno para hacerlo. No es ajeno a nadie que Fuerza Popular y otros partidos se han pronunciado permanentemente en el sentido de que van hacer eso. […] eso está allí, en la intención de ellos", agregó el titular del Minjus.

Como se recuerda, el Pleno del Parlamento aprobó este último martes por insistencia el dictamen de ley que interpreta la cuestión de confianza con 79 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones. Según indica la norma, el Poder Ejecutivo ya no podrá usar dicho mecanismo para la aprobación de redormas constitucionales y en las competencias “exclusivas y excluyentes” del Poder Legislativo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...